ACTUALIDAD

La Red

El Pazo da Cultura de Carballo y el Auditorio Municipal de Vigo entran a formar parte de La Red Española de Teatros

15 diciembre 2017

Su adhesión se formalizó ayer, jueves 14 de diciembre, durante el desarrollo de la cuarta asamblea anual de La Red celebrada en los Teatros del Canal de Madrid.

El Pazo da Cultura de Carballo y el Auditorio Municipal de Vigo entran a formar parte de La Red Española de Teatros

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública aprobó ayer, jueves 14 de diciembre, en el transcurso de su cuarta asamblea anual celebrada en los Teatros del Canal de Madrid (Socio de La Red), la adhesión a la entidad del Auditorio Municipal de Vigo y el Auditorio Pazo da Cultura de Carballo.

 

Con su incorporación ya son doce las entidades gallegas asociadas en La Red, en la que ya están presentes el Teatro Rosalía de Castro, el Auditorio de Galicia, el Teatro Colón de A Coruña, el Auditorio Municipal y el Pazo da Cultura de Narón, el Pazo da Cultura de Pontevedra, el Teatro Jofre de Ferrol y el Teatro Principal de Santiago de Compostela, además de la Rede Galega de Teatros e Auditorios AGADIC.

 

Remodelado en 2010, el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Vigo tiene un aforo de 281 butacas y reúne una oferta estable a lo largo de todo el año con artes escénicas, cine, jornadas o conferencias. Por su parte, el Pazo da Cultura de Carballo fue construido en 2002 y diseñado por el arquitecto Luis Collarte Rodríguez. Cuenta con salas de diferentes capacidades adaptadas a la celebración de actividades culturales, congresos o acciones formativas.

 

Xosé Paulo Rodríguez, presidente saliente de La Red, subrayó la importancia de estas adhesiones y recordó que la entidad se fijó hace algunos años el objetivo de alcanzar la cifra de 140 asociados: "este objetivo era esencial para garantizar un mayor grado autonomía e independencia a La Red, pero también para seguir defendiendo un modelo público de exhibición escénica. En la actualidad —reconoció— somos 155 socios y estoy seguro de que este número irá ascendiendo gradualmente".

Información relacionada

Compartir