ACTUALIDAD

Festivales

Marcado sello asturiano en la XXVII edición de FETEN

09 febrero 2018

La Feria para Niños y Niñas cuenta con la presencia de once compañías de la región.

Marcado sello asturiano en la XXVII edición de FETEN

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón/Xixón, FETEN, continúa apostando por la producción escénica local y regional con la participación de 11 compañías asturianas.

 

Este apartado se completa con el programa del espacio La Petite Caravane que, por tercer año consecutivo, mostrará los trabajos de cuatro compañías asturianas en un original formato, una caravana ubicada en la Plaza del Seis de Agosto de Gijón.

 

El pistoletazo de salida de este calendario asturiano lo dará Hipnótica Circo Teatro, con "Buceando el cielo" (18 de febrero), un trabajo sobre los silencios sonoros de los fondos marinos. La pieza se podrá en escena en el Teatro Jovellanos (Socio de La Red).

 

+ Programación completa

 

Por su parte, "Azul y la revolución de los colores", una pieza de Mar Rojo Teatro, tomará el mismo escenario, el lunes 19, para demostrar a los espectadores qué haría una hormiga si descubriese que hay algo más allá del trabajo y las estrictas normas del hormiguero

 

El martes 20 llega el turno de Zig Zag Danza, con "Jardín secreto", un montaje que estimulará los sentidos de los más pequeños (9 meses a 3 años), ante los que se despliega un universo visual y sonoro.

 

Completan esta programación asturiana otras propuestas, como "La niña que riega la albahaca", de Bailadera Títeres; "Elenita", de Alevosía Teatro; "Tienda 47", de Teatro del Cuervo; "El penalti más raro del mundo", una producción de Roca Suárez; "Terrore man non troppo", de Higénico Papel Teatro, y "Semilla", de Nun Tris.

Las cifras de esta edición

 

Un total de 82 compañías de 9 países y 15 comunidades autónomas, en la XXVII edición de FETEN. Las compañías seleccionadas proceden de Argentina, Bélgica, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Noruega, Portugal, Uruguay y 15 comunidades autónomas españolas. Esta selección se ha hecho a partir de las 750 propuestas recibidas de 28 países diferentes, lo que viene a refrendar el peso específico de esta feria anual de artes escénicas para niños y niñas.

 

Como viene siendo habitual, La Red Española de Teatros celebrará su primera asamblea anual en el marco de FETEN.

 

 

+ Información

Compartir