Ram Gopal Bajaj, Maya Zbib, Simon McBurney, Sabina Berman y Wèrê Wèrê Liking son los/as elegidos/as.
26 de marzo de 2018Para celebrar su 70º aniversario, el Instituto Internacional del Teatro ha seleccionado este año a cinco autores, que se han encargado de escribir los Mensajes del Día Mundial del Teatro: los cinco representan a cada una de las cinco regiones de la UNESCO: Asia Pacífico, los Países Árabes, Europa, las Américas y África.
El poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau fue el autor del primer mensaje internacional, en 1962.
El actor, escritor y director de escena británico Simon McBurney, que, además, es el co-fundador del “Théâtre de Complicité”, es el encagado del mensaje de Europa.
| Consulta el mensaje completo |
Ram Gopal Bajaj, director de teatro, actor de teatro y cine, académico, ex director de la Escuela Nacional de Teatro de Nueva Delhi, es el autor del mensaje de Asia-Pacífico
| Consulta el mensaje completo |
La encargada es la directora de teatro, performer, escritora y cofundadora de la Zoukak Theatre Company, Maya Zbib.
| Consulta el mensaje completo |
La escritora y periodista mexicana Sabina Berman es la autora del mensaje de América.
| Consulta el mensaje completo |
A cargo de la artista multidisciplinar Wèrê Wèrê Liking.
| Consulta el mensaje completo |
El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.
El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.
El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.