ACTUALIDAD

La Red

La Red celebró su segunda asamblea anual en el Teatro Circo Price

09 mayo 2018

Durante el encuentro se aprobó la incorporación a la asociación del Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga, así como de Espai Mutant y Teatre El Musical (TEM), ambos en Valencia.

La Red celebró su segunda asamblea anual en el Teatro Circo Price

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebró ayer, martes 8 de mayo, su segunda asamblea anual. El encuentro tuvo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid (socio de La Red) y contó con la presencia de medio centenar de programadores y gestores de espacios escénicos de todo el país, así como responsables de redes y circuitos teatrales.

 

En la asamblea se aprobó la entrada de dos nuevos socios: el Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga, perteneciente a la Diputación de Málaga, Espai Mutant y Teatre El Musical (TEM), ambos en Valencia. Su incorporación eleva ya a 158 los socios directos de asociación.

Una guía de redes y circuitos

 

La asamblea sirvió también para dar a conocer diversas acciones que se vienen desarrollando durante los últimos meses, como la edición de un folleto sobre las Redes y Circuitos de Artes Escénicas en España, un documento que reúne información práctica sobre los catorce programas de ámbito provincial y autonómico que operan en el Estado.

 

La guía, que presentó ante los socios Toni Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, CEMART, resume de forma detallada las características de estas redes, su normativa y sistema de funcionamiento interno, su financiación o las diferentes condiciones de participación para las compañías. “Será una herramienta muy útil para nosotros pero, por encima de todo, para las compañías que acceden a nuestras convocatorias”, declaró Álvarez.

Proyectos en marcha

 

Asimismo, La Red Española de Teatros está trabajando para poder facilitar en las próximas semanas a todos sus socios un manual práctico que ayude a la adaptación de la nueva Ley de contratos del Estado. Se abordaron, además, los proyectos que marcarán la agenda de la entidad durante los próximos meses.

 

Es el caso de XIII edición de la Escuela de Verano, que tendrá lugar en Almagro (Ciudad Real) entre los días 4 y 8 de junio con la presencia de reconocidos profesionales nacionales e internacionales, o del circuito ‘Danza a Escena’, que durante el presente año ha programado más de un centenar de representaciones de danza en once comunidades autónomas.

 

La agenda de La Red para este año 2018 tendrá otro de sus hitos en MERCARTES, el mercado bienal de las artes escénicas, que acogerá Valladolid entre el 7 y 9 de noviembre.

 

Ya por último, se presentaron los últimos volúmenes de varios Cuadernos de Espectáculos Recomendados: Cuaderno Internacional, Cuaderno de Inclusión Social, Cuaderno de Música, Cuaderno de Danza, Danza y Artes del Movimiento y Cuaderno y Teatro y Circo.

Información relacionada

Compartir