ACTUALIDAD

La Red

Rat Pack lleva su espectáculo "Speakeasy" a cuatro espacios asociados de la mano del proyecto 'Giras Internacionales por La Red'

14 febrero 2019

El proyecto ofrece a los socios de La Red la posibilidad de contratar a compañías internacionales de primer nivel.

Rat Pack lleva su espectáculo "Speakeasy" a cuatro espacios asociados de la mano del proyecto 'Giras Internacionales por La Red'

El espectáculo "Speakeasy" de la compañía francesa Rat Pack llegará el próximo jueves, día 21 de febrero, al Teatro Circo Murcia de la mano del proyecto "Giras Internacionales por La Red".

 

En el marco de esta proyecto, la compañía pondrá en escena esta pieza en el Teatre Principal de Valencia, los días 23 y 24 de febrero, a lo que le seguirá otra actuación en el Teatro Circo Price de Madrid, el día 28 de marzo. La gira concluirá en el Centro Internacional Niemeyer de Avilés, el día 30 de marzo.

"Speakeasy": una recreación de los bajos fondos de Estados Unidos

Este montaje, que cuenta con coreografía y dirección de Régis Truchy, es la primera seleccionada para participar en el proyecto “Giras Internacionales por La Red". La obra explora el oscuro mundo de los gángsteres de Estados Unidos durante la época de la Ley Seca.

 

El “Speakeasy” era un bar clandestino en los tiempos de la prohibición, y los seis artistas que participan en esta obra tratarán de recrear ese universo cerrado y lúgubre, mezclando acrobacias, música y muchas referencias a los clichés del cine negro.

“Giras Internacionales por La Red"

Esta iniciativa, que nació el año pasado gracias al impulso de la Comisión Internacional, tiene el objetivo de ofrecer a los espacios asociados la posibilidad de contratar a compañías primer nivel de fuera de nuestras fronteras.

 

Al mismo tiempo, La Red facilita a las compañías extranjeras la interacción con los espacios escénicos generando una coordinación y una agenda común para posibilitar giras eficientes a nivel nacional, coproducciones u otros proyectos que puedan surgir.

 

Para los teatros públicos, poder incluir en su programación propuestas internacionales mejora la imagen del teatro y la apreciación por parte de los espectadores del mismo. Mantener conectada a la creación local con lo que se está haciendo fuera funciona como acicate para sus propias creaciones, confrontándolas con otras realidades y sacándolas del ámbito local.

 

Con este proyecto se pretende también poder ir más allá de la mera exhibición y aprovechar la estancia en nuestros espacios de compañías internacionales para generar acciones con el público o la comunidad a través de encuentros, talleres o intervenciones con la comunidad.

 

Información relacionada

Compartir