REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

María Sánchez, vicepresidenta de La Red Española de Teatros, ganadora del Premio COFAE 2019

María Sánchez, vicepresidenta de La Red Española de Teatros, ganadora del Premio COFAE 2019

Desempeña el cargo de directora del Teatro del Bosque (socio de La Red). 

11 de junio de 2019

La Coordinadora de Ferias de Artes escénicas del Estado (COFAE) ha concedido su galardón 2019 a la directora del Teatro del Bosque de Móstoles (Socio de La Red), María Sánchez de la Cruz.

 

María Sánchez ocupa actualmente el cargo de vicepresidenta de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y forma parte de las Comisiones de Teatro y Circo, Formación y Conocimiento e Inclusión. Además, también desempeña un puesto en la Comisión de selección de espectáculos de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Su trayectoria

 

Licenciada en Geografía e Historia, con especialidad de Historia del Arte, y Master en Gestión Cultural: Teatro, Música y Danza, ambos por la Univ. Complutense de Madrid, María Sánchez ha desarrollado programas de animación sociocultural relacionados con las artes escénicas en el Ayuntamiento de Móstoles desde 1993.

 

Actualmente dirige el Teatro Municipal de la ciudad, el Teatro del Bosque, y el Área de Artes Escénicas de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social. Diseña y coordina proyectos y contenidos de las distintas líneas de programación profesional y de teatro de base así como el desarrollo pedagógico del área.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Arranca en el Teatro Circo Albacete la exposición itinerante “Maravillas de un museo, en Almagro maravillas”

26 de agosto de 2025

La retrospectiva viajará a una docena de teatros públicos asociados a La Red en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la entidad.

La Red

Ya está disponible el vídeo resumen del III Seminario internacional de mediación artística celebrado en Málaga y Cádiz

21 de julio de 2025

El encuentro, en el que La Red formó parte del grupo motor de contenidos, se desarrolló del 10 al 13 de junio.

La Red

Abrimos la convocatoria para compañías del circuito Danza a Escena 2026

07 de julio de 2025

El periodo para inscribirse va del 7 de julio al 5 de septiembre de 2025.