ACTUALIDAD

La Red

Gerardo Ayo, galardonado con el Premio Rosa María García Cano a la 'Gestión cultural vinculada a las Artes Escénicas'

23 julio 2019

La octava edición entregó sus premios también a La Nave y el Festival AR.CA.

Gerardo Ayo, galardonado con el Premio Rosa María García Cano a la 'Gestión cultural vinculada a las Artes Escénicas'

Los Premios Rosa María García Cano, convocados por la Asociación Civitas en recuerdo de la que fue su presidenta y directora de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, decidieron otorgar el galardón a la 'Gestión cultural vinculada a las Artes Escénicas' a Gerardo Ayo Meabe.

 

Gerardo Ayo es director gerente del Organismo Autónomo Casa Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Basauri (Socio de La Red), una institución que engloba la gestión de siete centros distribuidos por diferentes barrios del municipio, y gestor del teatro municipal Social Antzokia. Además, Gerardo Ayo fue presidente de 2007 a 2011 de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

 

El jurado otorgó el premio a la 'mejor iniciativa de programas educativos y promoción de las artes escénicas para la infancia y juventud' a La Nave del Teatro Calderón de Valladolid (Socio de La Red), un proyecto centrado en los procesos creativos y participativos con jóvenes de 16 a 26 años que tienen la oportunidad de trabajar con profesionales de las artes escénicas. Este programa fue creado en octubre de 2014 y ya ha generado cuatro trabajos.

 

Además, el Festival AR.CA (Encuentro Nacional de Artistas Callejeros) y el Área de Cultura de Aguilar de Campoo recibieron el galardón a la 'promoción de iniciativas de artes escénicas en el medio rural', destacando su "perseverancia en crear un programa de calidad y con gran impacto cultural en la localidad palentina".

 

Información relacionada

Compartir