ACTUALIDAD

Festivales

Música, artes y sostenibilidad: Os Blancos acoge la 5ª edición del Festival Reina Loba

05 agosto 2019

Se celebra los días 8, 9 y 10 de agosto.

Música, artes y sostenibilidad: Os Blancos acoge la 5ª edición del Festival Reina Loba

La localidad de Os Blancos (Ourense) acoge, por quinto año consecutivo, el Festival Reina Loba, un certamen de arte, música y prácticas sostenibles organizado por Espacio Matrioska. Músicas de todos los estilos se mezclan con talleres, actividades y charlas sobre arte y ecología.

 

En esta edición, los organizadores presentan una programación con más de 24 conciertos, 14 talleres, mesas redondas y exhibiciones en un emplazamiento preparado por la organización y las vecinas y vecinos de la localidad.

 

+ Programación completa

 

Reina Loba apuesta por bandas emergentes, con estilos de fusión, reggae, mestizaje, canción de autor, jazz... además de guardar un lugar para la música tradicional gallega. Este año llegarán grupos como Pepe vaamonde, Pan de Capazo, Ogún Afro Beat o La Mare

Un festival ecológico

 

El Festival está construido a partir de materiales reciclados, y según un diseño específico elaborado por la propia organización. Además, durante el evento, se utilizan vasos reutilizables, monedas hechas de fécula de patata, y se promueve una mínima producción de desechos y su óptima gestión. Finalmente, se fomenta el uso del vehículo compartido para llegar al Festival, poniendo a disposición de los asistentes un espacio de contacto en redes sociales entre conductores y pasajeros.

 

Además, el certamen cuenta con un 'grupo de cuidados' que vela por el correcto funcionamiento del encuentro a través de señalizaciones, campañas de difusión, estrategias de respeto y un plan de actuación en el caso de producirse comportamientos contrarios al espíritu de respeto que articula el Festival.

Espacio Matrioska

 

El colectivo Espacio Matrioska, asentado desde hace cinco años en Os Blancos, forma el núcleo del equipo de trabajo. Apoyándose en amigos, voluntarios, vecinos y participantes, este colectivo consigue cada año llevar a cabo el Festival.

 

Con cuatro ediciones a las espaldas (la primera en 2015), el Festival Reina Loba ha crecido desde entonces de manera natural. Alcanzó la cifra de 4.000 asistentes en 2018.

 

Compartir