ACTUALIDAD

Festivales

La XXII Feria de Teatro y Castilla y León incluye en su programación cinco producciones de Portugal

20 agosto 2019

Ciudad Rodrigo acoge del 20 al 24 de agosto una nueva edición de un encuentro muy consolidado y con variedad espectáculos tanto de sala como de calle

 

La XXII Feria de Teatro y Castilla y León incluye en su programación cinco producciones de Portugal

Cerca de 300 profesionales se están dando cita en la XXII Feria de Teatro de Castilla y León (del 20 al 24 de agosto) que se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Este año el certamen cuenta con 57 representaciones a cargo de 46 compañías, en su mayoría castellano leonesas, aunque también hay presencia de Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Asturias y Región de Murcia, además de cinco producciones a cargo de compañías portuguesas, entre ellas, el “Hamlet” de Companhia do Chapitô (espectáculo Recomendado por la Comisión Internacional de La Red)

Entre los estrenos, varios artistas y compañías de Castilla y León han elegido este encuentro para mostrar por primera vez al público sus últimas creaciones. Es el caso de “Sin Miedo”, de Maintomano; “Vindie”, de Miguel de Lucas; “Ocaraocruz”, de Eugenia Manzanera; “Debajo de la alfombra”, de Pie Izquierdo, “Las aventuras de la intrépida Valentina”, de Teatro Mutis; el espectáculo musical para primera infancia “Donde nace la música”, de Yamparampam; “Damonion”, de Animarts; “CarMan”, de Javier Ariza, “El hombre y el fuego”, de Arawake, y “Ayermañana en la misma piedra”, de MorsaPolar.

La feria acoge muy diversos géneros y formatos escénicos. Así, se pueden ver estos días en Ciudad Rodrigo las propuestas de danza de Alicia Soto - Hojarasca y “Regards”, un encuentro entre el break dance y el género contemporáneo; y Es.Arte - Valladolid EsArte y Enclave Danza con “IA, la edad posthumana”, que sitúa al espectador en el año 2045. Mientras, para el público infantil, Katua & Galea Teatro llevan a escena “Aleteo”, un espectáculo de títeres con música de violonchelo en directo.

Precisamente el público infantil cuenta, como cada año, con un programa y un espacio propio, Divierteatro, un programa de animación infantil que pretende ser “una puerta abierta que introduce a los niños y niñas en las artes escénicas aprovechando herramientas lúdicas, creativas, participativas y pedagógicas”. El programa se dirige a niños y niñas de entre 3 y 16 años.

 

(Foto: COFAE)

Compartir