El encuentro tiene como sello de identidad el hecho de que los espectáculos se representan en escenarios “singulares”
03 de septiembre de 2019Teatro, magia, clown y títeres, en espacios singulares: una caravana, una carpa, una iglesia... El II Festival Rincones y Recovecos, del 19 al 21 de septiembre, cuenta con una selección de doce espectáculos que se representarán en algún rincón de La Laboral – Ciudad de la Cultura en Gijón, un espacio multidisciplinar cuyo atractivo es también uno de los puntos fuertes de este certamen.
La programación se dirige a todos los públicos, desde niños a partir de 6 meses. Se pondrán en escena, entre otros espectáculos, “La encerrona”, de Pepe Viyuela; “La máquina”, un espectáculo de magia cómica de Héctor San Segundo; “A-TA-KA!”, de Cal y Canto; “En un rincón de la galaxia”, un estreno absoluto de Teatro del Cuervo; “Secreto de familia, de La Petite Caravane, o “Pinxit”, un montaje para niños de 8 a 36 meses, de Baychimo Teatro.
La inauguración corre a cargo de la compañía Cal y Canto, que sube al escenario con “A-TA-KA!”, el 19 de septiembre a las 19:30 horas.
El encuentro, que alcanza su 37ª edición, se celebra del 17 al 21 de septiembre.
“Dysphoria”, de la compañía andaluza Histrión Teatro, se lleva el premio de mejor espectáculo de sala para público joven y adulto
En su 45ª edición, del 11 al 14 de septiembre, ofrecerá 54 espectáculos, de los cuales un tercio serán estreno.