REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

240 funciones y 16 talleres, en la 21ª edición del Festival Parque de las Marionetas de Zaragoza

240 funciones y 16 talleres, en la 21ª edición del  Festival Parque de las Marionetas de Zaragoza

Se celebra del 10 al 13 de octubre.

02 de octubre de 2019

El Festival Internacional Parque de las Marionetas, enmarcando dentro de las celebraciones de las Fiestas del Pilar, volverá a traer lo mejor del teatro de títeres a la ciudad de Zaragoza, del 10 al 13 de octubre.

 

El certamen apuesta este año por compaginar la tradición popular con la innovación y novedosos lenguajes teatrales. Además, la 21ª edición contará con varias propuestas internacionales procedentes de Reino Unido, Rusia, Italia y Argentina.

 

Entre estas propuestas internacionales se incluye la presencia de Victor Antonov, catalogado como una de las figuras principales del circo en Rusia y maestro en la técnica del hilo; el montaje "Micro-Shakespeare", encargo del National Theatre of Great Britain para su festival, o "Watch this Space", de Laitrum Teatro, una instalación de teatro de objetos participativo, con el concepto de teatro de feria.

 

El festival también favorece la creatividad local, dedicando la Carpa Cabeza Parlante íntegramente a grupos locales además de la participación aragonesa en otros espacios. En total, el 40 % de la programación son compañías radicadas en Zaragoza y/o Aragón.

 

+ Información

 

(Fotografía de portada: Manuel Fernández Minaya)

Noticias relacionadas

Festivales

Danza Xixón ofrecerá 20 funciones por toda la ciudad en su 25ª edición

16 de septiembre de 2025

La iniciativa “Danzatera” fomentará la presentación de proyectos de creadores de hasta 35 años y el “Danzódromo” pondrá el fin de fiesta a un certamen que se celebra del 2 al 26 de octubre.

Festivales

Llega el V Festival Coslada Radial de creación contemporánea

15 de septiembre de 2025

Del 19 al 21 de septiembre, el municipio se convertirá en un laboratorio creativo con danza, música, teatro, circo y proyectos europeos que promueven el diálogo intercultural.

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic 2025 pondrá en cartel más de 70 funciones

08 de septiembre de 2025

El encuentro, que alcanza su 37ª edición, se celebra del 17 al 21 de septiembre.