REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El 37º Festival de Teatro de Málaga programa durante un mes 70 funciones de 40 espectáculos

El 37º Festival de Teatro de Málaga programa durante un mes 70 funciones de 40 espectáculos

Una programación marcada por la participación de grandes intérpretes del panorama nacional.

02 de enero de 2020

Intérpretes de la talla de Laia Marull, Gabino Diego, Adriana Ozores, Pepe Viyuela, Nancho Novo, Roberto Álvarez, Chico García, Laura Toledo, Juanma Lara o El Brujo participan en la 37ª edición del Festival de Teatro de Málaga, un certamen que, como cada año, organizan los teatros Cervantes y Echegaray, ambos socios de La Red.

 

La programación se abre el próximo miércoles, 8 de enero, con la puesta en escena en el Cervantes de "Bells and Spells", un espectáculo de Victoria Thierrée-Chaplin en coproducción con Théâtre Les Célestins Lyon, Théâtre Carouge Genève y Change Performing Arts Milan.

 

La pieza relata el peculiar viaje de una cleptómana incurable que está bajo el control de los objetos que roba. Usando imágenes etéreas, objetos impredecibles y danzas cautivadoras, "Bells and Spells", sin espacio para la seriedad, para la lógica o la razón, "mezcla lo maravilloso con lo extraño".Ese mismo día, el Teatro Echegaray acoge "El perro", de Induoteatro Producciones, una pieza escrita y protagonizada por Chico García.

 

+ Programación completa

 

Una de las piezas más esperadas es "El coronel no tiene quién le escriba", de Gabriel García Márquez, con Imanol Arias como principal intérprete. El actor leonés recibirá el premio Málaga de Teatro en reconocimiento a su extensa carrera.

 

En el festival también habrá espacio para espectáculos Recomendados por La Red, como "Mestiza", de Emilia Yagüe Producciones; "Elisa y Marcela", de A Panadaría; "La ternura", de Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía; "El viaje de Ulises", de Teatro Gorakada, o "Nekrassov", de Teatro de la Abadía.

Noticias relacionadas

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla alcanza ya su 45ª edición

30 de abril de 2025

El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.