REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El 37º Festival de Teatro de Málaga programa durante un mes 70 funciones de 40 espectáculos

El 37º Festival de Teatro de Málaga programa durante un mes 70 funciones de 40 espectáculos

Una programación marcada por la participación de grandes intérpretes del panorama nacional.

02 de enero de 2020

Intérpretes de la talla de Laia Marull, Gabino Diego, Adriana Ozores, Pepe Viyuela, Nancho Novo, Roberto Álvarez, Chico García, Laura Toledo, Juanma Lara o El Brujo participan en la 37ª edición del Festival de Teatro de Málaga, un certamen que, como cada año, organizan los teatros Cervantes y Echegaray, ambos socios de La Red.

 

La programación se abre el próximo miércoles, 8 de enero, con la puesta en escena en el Cervantes de "Bells and Spells", un espectáculo de Victoria Thierrée-Chaplin en coproducción con Théâtre Les Célestins Lyon, Théâtre Carouge Genève y Change Performing Arts Milan.

 

La pieza relata el peculiar viaje de una cleptómana incurable que está bajo el control de los objetos que roba. Usando imágenes etéreas, objetos impredecibles y danzas cautivadoras, "Bells and Spells", sin espacio para la seriedad, para la lógica o la razón, "mezcla lo maravilloso con lo extraño".Ese mismo día, el Teatro Echegaray acoge "El perro", de Induoteatro Producciones, una pieza escrita y protagonizada por Chico García.

 

+ Programación completa

 

Una de las piezas más esperadas es "El coronel no tiene quién le escriba", de Gabriel García Márquez, con Imanol Arias como principal intérprete. El actor leonés recibirá el premio Málaga de Teatro en reconocimiento a su extensa carrera.

 

En el festival también habrá espacio para espectáculos Recomendados por La Red, como "Mestiza", de Emilia Yagüe Producciones; "Elisa y Marcela", de A Panadaría; "La ternura", de Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía; "El viaje de Ulises", de Teatro Gorakada, o "Nekrassov", de Teatro de la Abadía.

Noticias relacionadas

Festivales

dFERIA Donosti reunirá a 31 compañías en su edición de 2026, marcada por el eje temático “LEGADO”

12 de febrero de 2026

El encuentro profesional celebra su edición de 2026 del 14 al 18 de marzo.

Festivales

La 35ª edición de FETEN se celebrará del 21 al 27 de febrero

03 de febrero de 2026

La Feria Internacional de Artes Escénicas para niños, niñas y familias acogerá 86 espectáculos e instalaciones con más de 200 pases de 82 compañías