ACTUALIDAD

Festivales

Un festival para toda la familia: Cir&Co de Castilla y León programa más de 80 actuaciones

24 agosto 2020

Se celebra del 25 al 30 de agosto.

Un festival para toda la familia: Cir&Co de Castilla y León programa más de 80 actuaciones

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, adapta su octava edición, que se celebra del 25 al 30 de agosto, a la nueva realidad, atendiendo especialmente a la salud y seguridad, tanto de los artistas como del público.

 

Los amantes de las artes escénicas y el circo disfrutarán en Ávila de más de 80 representaciones en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad, manteniendo la filosofía inicial del festival, apostando por "aunar patrimonio, cultura y turismo". Esta edición contará con 24 compañías, con una importante presencia de representantes de Castilla y León, que mostrarán sus últimas creaciones en Cir&Co, en el interior de patios, claustros y palacios renacentistas de la ciudad.

 

El Festival Internacional volverá a contar con el 'Encuentro de Escuelas de Circo CRECE', que llega a su octavo año con la participación de artistas procedentes de España, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Brasil y Alemania y que participan en un espectáculo único que se pone en escena durante dos noches, y que significa el estreno absoluto en España. Esta producción viaja posteriormente hasta el Teatro Circo Price, socio de La Red.

 

+ Programación completa

 

Del martes 25 al domingo 30 de agosto, el Colegio de Arquitectos será también la sede de la exposición 'Cir&CoEsCultura', del artista José Antonio Elvira, que crea sus obras con chatarra. Salmantino vinculado a Piedrahita y licenciado en Bellas Artes, Elvira trabajó con otros materiales hasta que encontró su auténtico material creativo en la chatarra.

 

Además, un año más, CIR&CO contará con ‘XXI-RCO ¿A dónde se dirige el circo en el siglo XXI?’, que albergará el Auditorio Municipal San Francisco el viernes 28 y el sábado 29 de agosto, y donde se ofrecerá circo emergente que se presenta con acrobacias, malabares, danzas, una presentación de actuaciones a modo de work in progress.

 

 

Compartir