REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Cinco estrenos absolutos, en la 22ª edición del BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao

Cinco estrenos absolutos, en la 22ª edición del BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao

19 compañías llenarán seis espacios de la ciudad.

14 de octubre de 2020

BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebra su 22ª edición del 15 al 27 de octubre. Este año la programación destaca por la fuerte presencia de la escena local, representada por 13 compañías vascas, que a su vez estarán acompañadas por seis compañías estatales. Así, 19 compañías llenarán seis espacios de la ciudad, referentes de la escena contemporánea como la Sala Bilborock, el Teatro Campos y su Sala Cúpula, Harrobia, el Museo de Reproducciones y La Fundición.

 

El certamen cuenta con cinco espectáculos que serán estreno absoluto: "The washing machine", de Macarena Recuerda Sheperd ; "La maniobra Heimlich. Vomitando los 80", de La Cocina/Mama Crea; "Leiho zikin, zeru garbi", de Oihana Vesga y Nerea Gurrutxaga; "Imperfectas", de Input Dantza, y "Porno vs Afrodita", de Benetan Be.

 

+ Programación completa

 

Además, acogerá cinco estrenos en Euskadi: "No me hizo brossa", de cabosanroque; "Los años de la fertilidad", de Emilio Rivas/La Ofrenda; "Las 2 en punto", de As Marías; "Psycho", de Julián Pacomio y Ángela Millano; "La melancolía delturista", de Oligor y Microscopia; "Catástrofe", de Ripley, y "Várvara", de Bárbara Sánchez.

 

Noticias relacionadas

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla alcanza ya su 45ª edición

30 de abril de 2025

El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.