El espacio gijonés ofrece más de 25 espectáculos y ciclos especiales, como el de 'Encajados'.
11 de diciembre de 2020El Ayuntamiento de Gijón ha presentado la programación de enero a marzo del Teatro Jovellanos (socio de La Red), un programa que esperan poder mantener y que está repleto de espectáculos que ya tenían que haber subido a las tablas del espacio gijonés y no lo han hecho por las restricciones aplicadas por la pandemia.
La programación arrancará con fuerza los primeros días del año. El 1 de enero se dará la bienvenida a 2021 con un concierto a cargo de la Sinfónica Mercadante, con Mariano Rivas como director. Al día siguiente, 2 de enero, llegará la primera obra de teatro, con "Jauría", una producción incluida en el Cuaderno de Espectáculos Recomendados por La Red y que consiguió llevarse el galardón de Premio Max 2020 a 'Mejor Espectáculo Teatral'.
Otro espectáculo recomendado por La Red y premiado en los Max 2019 será el protagonista el 3 de enero: "Iphigenia en Vallecas", de María Hervás y Serena Producciones. El 4 de enero será el turno de Higiénico Papel Teatro, con "Retales".
La programación contará con otras propuestas recomendadas por La Red, como "Dados" (24 de enero), de José Padilla; "Esperando a Godot" (6 de febrero), de Pentación Espectáculos; "Las canciones" (27 de febrero), de El Pavón / Teatro Kamikaze, y "Verano en diciembre" (6 de marzo), de La Belloch.
Además, el Teatro Jovellanos organiza el segundo ciclo 'Encajados', que surgió del confinamiento y que en esta ocasión incluye por primera vez un concierto sorpresa: los espectadores llegarán al Jovellanos sin saber quién actúa. En total, el ciclo tiene programadas nueve grabaciones en el teatro, ante un público limitado.
El Teatre Lliure ha impulsado en Barcelona una experiencia de mediación artística y transformación social con el Proyecto Casa, liderado por el director y creador francés Mohamed El Khatib
Forma parte de un estudio que está realizando La Red en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya.
Está en marcha desde el pasado mes de marzo y se desarrollará durante los próximos meses en diferentes fases.