REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Festival de Almagro lanza su convocatoria para conformar la programación de su 44ª edición

El Festival de Almagro lanza su convocatoria para conformar la programación de su 44ª edición

El plazo termina el 7 de febrero.  

21 de enero de 2021

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (socio de La Red) abre el plazo para el diseño de su programación de cara a la 44ª edición del certamen, que se celebrará durante el mes de julio de 2021.

Compañías nacionales e internacionales ya pueden enviar propuestas para concurrir al festival. Las formaciones que deseen participar deberán presentar piezas basadas, inspiradas o que pongan en escena, fundamentalmente, textos del Siglo de Oro en español.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar representadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora. El género, estilo, formato, estructura o temática serán libres y estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y del siglo XVII.

 

Las compañías y artistas podrán enviar sus propuestas hasta el 7 de febrero de 2021 con la siguiente información:

 

- Formulario de inscripción cumplimentado

- Dossier informativo del proyecto.

- Datos de contacto de la compañía: nombre, nacionalidad, dirección postal, email y teléfono.

- Currículo profesional de la compañía y de sus integrantes.

- Texto, bocetos, material fotográfico y audiovisual (formatos AVI, MOV, MPEG, FLV…)

- Propuesta económica en base al formulario de inscripción

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red celebra su Primera Asamblea General de 2026 el 25 de febrero

11 de febrero de 2026

El encuentro tiene lugar, como en los últimos años, en Gijón, en el marco de la feria FETEN.

La Red

Abierto el plazo de inscripción en las 17 Jornadas de Inclusión en las Artes Escénicas

05 de febrero de 2026

El encuentro se celebra en Tenerife del 22 al 24 de abril.

La Red

“Hacia un sector escénico igualitario, seguro y corresponsable”

03 de febrero de 2026

Comunicado conjunto de la Asociación de Distribuidores/as y Gestores/as de Artes Escénicas (ADGAE), la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado (COFAE) y La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública (LA RED).