El plazo termina el 7 de febrero.
21 de enero de 2021La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (socio de La Red) abre el plazo para el diseño de su programación de cara a la 44ª edición del certamen, que se celebrará durante el mes de julio de 2021.
Compañías nacionales e internacionales ya pueden enviar propuestas para concurrir al festival. Las formaciones que deseen participar deberán presentar piezas basadas, inspiradas o que pongan en escena, fundamentalmente, textos del Siglo de Oro en español.
+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)
Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar representadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora. El género, estilo, formato, estructura o temática serán libres y estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y del siglo XVII.
Las compañías y artistas podrán enviar sus propuestas hasta el 7 de febrero de 2021 con la siguiente información:
- Formulario de inscripción cumplimentado
- Dossier informativo del proyecto.
- Datos de contacto de la compañía: nombre, nacionalidad, dirección postal, email y teléfono.
- Currículo profesional de la compañía y de sus integrantes.
- Texto, bocetos, material fotográfico y audiovisual (formatos AVI, MOV, MPEG, FLV…)
- Propuesta económica en base al formulario de inscripción
El encuentro se celebra en Tenerife del 22 al 24 de abril.
Comunicado conjunto de la Asociación de Distribuidores/as y Gestores/as de Artes Escénicas (ADGAE), la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado (COFAE) y La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública (LA RED).
En la agenda de trabajo: el reparto de responsabilidades y tareas de los miembros del órgano de gobierno.