ACTUALIDAD

La Red

Talento nacional y valenciano: La Mutant presenta su nueva programación

28 enero 2021

Los espectáculos se extenderán hasta junio.

Talento nacional y valenciano: La Mutant presenta su nueva programación

El Auditorio La Mutant de Valencia (socio de La Red) apuesta por el talento nacional y valenciano como motor de la programación de su nueva temporada, que se prolongará hasta finales de junio con una treintena de propuestas.

 

Esta temporada estará marcada por la puesta en escena de varios estrenos absolutos y la presencia de artistas nacionales e internacionales de calibre, como Xavier Bobés, Los Enemigos, Thomas Noone, La Intrusa o Ayelen Parolin.

 

La combinación de diversos géneros desde una perspectiva vanguardista es especialmente identificativa de la filosofía de La Mutant y algunos de sus exponentes serán la pieza "Bailar al sonido" (26 y 27 de marzo), de la coreógrafa Sandra Gómez, o las citas performativas y de investigación "AcciónLab" (15 y 16 de mayo y 19 y 20 de junio) y "AHORA Festival de Artes Vivas" (del 24 al 27 de junio), ambas de colectivos de Valencia.

 

+ Programación completa

 

La danza local también estará presente con compañías como Ladyfunta, con "La rebel·lío de les papallones o la primavera que les va parir" (4 y 5 de junio), o Nou Dansa, que el 16 y 17 de abril lleva el estreno absoluto de "Fake Life", una reflexión sobre la existencia impersonal de muchos jóvenes en sus teléfonos móviles, dentro del Festival Dansa València.

 

También volverán a tener un papel destacado las actuaciones de músicos y formaciones valencianas, con ofertas tan diversas como el quinteto de jazz encabezado por el saxofonista Manolo Valls (25 de marzo), la mezcla de pop, funk, R&B y hip-hop del grupo Pete Lala (22 de abril) o la música de raíces tradicionales del trío Marala (6 de mayo).

 

(Con información de lavanguardia.es)

Información relacionada

Compartir