REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Escuela de La Red online: abrimos las inscripciones para los próximos talleres

Escuela de La Red online: abrimos las inscripciones para los próximos talleres

Taller online de propiedad intelectual en las artes escénicas y curso QLAB4 en directo. 

13 de abril de 2021

La Escuela de La Red online continúa con su programación. A partir de hoy, martes 13 de abril, se abre el periodo de inscripción para dos nuevas actividades: ‘Taller de propiedad intelectual en las artes escénicas: presente y futuro, entre la experiencia presencial y la digitalización’ y el Curso QLAB4 en directo.

Taller online de propiedad intelectual en las artes escénicas: presente y futuro, entre la experiencia presencial y la digitalización

En este taller se tratarán temas que históricamente han sido de interés para profesionales de las artes en vivo (tanto música como teatro, danza, circo, etc.): una introducción a la propiedad intelectual y la gestión de derechos, así como diversos análisis de los conflictos existentes y los nuevos retos en los modelos de gestión, mediante casos y ejemplos prácticos.


+ Inscripciones

Además, se ofrecerá información completamente actualizada sobre la irrupción de nuevos agentes en el panorama de la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual, así como el marco de las nuevas directivas europeas que afectarán a la compartición de contenidos creativos en internet. Se propondrán, así mismo, una serie de recomendaciones de buenas prácticas a la hora de contratar y producir transmisiones on-line (streaming) de espectáculos y eventos culturales

 

Imparte: Ainara LeGardon

Música y artista autogestionada con más de 25 años de experiencia. Desarrolla un prolífico trabajo en el campo del rock y la música experimental, tanto en solitario como formando parte de diferentes colectivos y obras escénicas. En paralelo a su trabajo artístico realiza labores como investigadora y divulgadora en el campo de la gestión cultural y la propiedad intelectual a través de su web.

+ Información

Curso QLAB4 en directo

Se explorarán las opciones que ofrece QLab 4, la nueva versión de esta herramienta dirigida a la producción audiovisual escénica. Desde esta versión podremos sincronizar todos los elementos sonoros, de imagen y de iluminación de un show sin salir del entorno QLab. La gestión de la iluminación se realiza a través del protocolo en red Art-Net, de ahí que la apuesta del software norteamericano por el uso de las redes informáticas como catalizador de contenidos se amplía de forma clara.

 + Inscripciones

El curso realiza un viaje desde la interfaz, modo de instalación y llegará a la realización de ejercicios complejos donde se entremezclarán elementos sonoros y de imagen fija o en movimiento.

Imparte: Mariano García

Técnico de sonido para el Teatro Real, el Centro Dramático Nacional o el Teatro Marquina, con experiencia en danza, musicales y teatro de texto. Diseñador de obras como "Romeo y Julieta" "Hamlet", "Divinas palabras", "El enemigo del pueblo", "Infierno", "The swinging devils", "Flor de otoño", "Roberto Zucco", "La voz humana", o "Por amor al arte", entre otras muchas.

Imparte clases a través de su Academia - Mariano García Sonido.

+ Información

 

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El Festival Cádiz en Danza acoge el primer focus group del circuito Danza a Escena para analizar el futuro de la danza en España

12 de junio de 2026

Forma parte de un estudio que está realizando La Red en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya.

La Red

El circuito Ornitorrinco cuenta en su quinta edición con diez proyectos de otras tantas entidades escénicas

25 de mayo de 2026

Está en marcha desde el pasado mes de marzo y se desarrollará durante los próximos meses en diferentes fases.

La Red

La firma del nuevo convenio de colaboración entre el DGAEM y La Red Española garantiza la continuidad de Circo a Escena hasta 2029

18 de mayo de 2026

Representantes de ambas entidades presentaron la edición 2026 del circuito en Trapezi-Fira del Circ de Catalunya el 15 de mayo.