La ciudad de Logroño acoge siete espectáculos, del 1 al 10 de julio.
30 de junio de 2021El Parque Gallarza de Logroño acoge mañana, jueves 1 de julio, la inauguración del Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja (FITLO), con la puesta en escena de “Maiador”, una producción de la compañía brasileña Dela Praká.
En total, el certamen presenta, hasta el 10 de julio, siete piezas con creadores y creadoras provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia y Perú. La programación está centrada en propuestas emergentes de características contemporáneas para ser representadas en sala, espacios no convencionales y calle. Además, el festival ofrece presentación de obras, mesas de diálogo, proyección de videodanza y documental, concierto y talleres.
El día 2 de julio llegará el turno a la compañía Hand Made Theatre, que representará “La Boite Noire”, producción de Chile, España y Francia. Al día siguiente, se pondrá en escena “Tus extremos”, de la Cía Huyrican (España / Chile).
La programación continúa con “Mi parte es todo”, de Braian Kobla (Argentina); “Esta noche todo será diferente”, de Roland Schimmelpfenning y Teatro de la Noche (Alemania / Cuba); “El apellido comienza conmigo”, de Chaska Mori (Perú), y “Querido capricho”, de Malala Producciones (Argentina) y el Centro Dramático Nacional de España.
La iniciativa “Danzatera” fomentará la presentación de proyectos de creadores de hasta 35 años y el “Danzódromo” pondrá el fin de fiesta a un certamen que se celebra del 2 al 26 de octubre.
Del 19 al 21 de septiembre, el municipio se convertirá en un laboratorio creativo con danza, música, teatro, circo y proyectos europeos que promueven el diálogo intercultural.
El encuentro, que alcanza su 37ª edición, se celebra del 17 al 21 de septiembre.