REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

'Clásicos, al aire, libres': el Festival de Olmedo afronta su 15ª edición

'Clásicos, al aire, libres': el Festival de Olmedo afronta su 15ª edición

Del 23 de julio al 1 de agosto. 

20 de julio de 2021

La 15ª edición del Festival Olmedo Clásico se celebrará del 23 de julio a 1 de agosto con 14 propuestas que podrán disfrutarse en la Corrala del Palacio del Caballero y en el Centro de Artes Escénicas San Pedro.

El regreso de los clásicos se produce de la mano de algunas de las instituciones y compañías que en más ocasiones y con mejor acogida han participado en el certamen, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Barco Pirata, Teatro Clásico de Sevilla, El Brujo, Teatro Tribueñe, Teatro Corsario, Nao d'amores, Jóvenes Clásicos, 2 RC Teatro, Noviembre Teatro, Georgina de Yebra o Ron Lalá.

La inauguración tendrá lugar el viernes 23 de julio con la coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata “Castelvines y Monteses, los amantes de Verona”, de Lope de Vega. Al día siguiente, la compañía Teatro Clásico de Sevilla representará “Romeo y Julieta” sobre el texto de William Shakespeare.

Jornadas sobre teatro clásico

Por otro lado, el festival organiza, del 26 al 28 de julio, la 15ª edición de sus ‘Jornadas sobre teatro clásico’, bajo el título “La vida tras el sueño: el retorno de los clásicos”. Esta actividad tendrá varios focos de atención, con especial énfasis en la conmemoración de dos centenarios, el quinto de las Comunidades y el cuarto de la escritura por parte de Lope de Vega de “El caballero de Olmedo”, una de las grandes tragedias del teatro universal, cuyo impulso originario no debió de ser ajeno al con?icto de 1521.

 Las actividades de esos tres días van del análisis crítico multidisciplinar de los diferentes temas a la recreación escénica. Como es habitual, los espectáculos del festival serán objeto de examen en sesiones de diálogo que buscan mejorar nuestra forma de acercarnos a los clásicos.

Noticias relacionadas

Festivales

El Teatro Bretón acoge la 47.ª edición del Festival de Teatro de Logroño, con un total de 21 funciones

16 de septiembre de 2026

El festival se celebra del 9 de octubre al 28 de noviembre con 18 espectáculos y 21 funciones de teatro, danza, circo e instalación teatralizada.

Festivales

Danza Xixón celebra su XXVI edición con un mes dedicado a las artes del movimiento

14 de septiembre de 2026

El festival se celebrará durante el mes de octubre y volverá a reunir espectáculos, encuentros, talleres y propuestas de mediación en torno a la danza y los lenguajes del movimiento.

Festivales

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz celebra su 49ª edición con una mirada a la creación contemporánea

14 de septiembre de 2026

Del 10 al 23 de octubre, el festival reunirá trece propuestas nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la identidad, la memoria, el paso del tiempo, las relaciones de poder o la libertad.