REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El espectáculo “Els Bojos 20” inaugura la XXXVIII edición de Sagunt a Escena

El espectáculo “Els Bojos 20” inaugura la XXXVIII edición de Sagunt a Escena

El festival arranca el 4 de agosto y programará 22 espectáculos durante todo este mes

04 de agosto de 2021

La XXXVIII edición del festival Sagunt a Escena se inicia este miércoles con el estreno absoluto en el Teatre Romà del espectáculo de circo “Els Bojos 20” –“Los locos (años) 20”–, una creación de la compañía La Troupe Malabó producida por el Institut Valencià de Cultura que se representará los días 4 y 5 de agosto.

“Els Bojos 20” ha sido creado por Marisa Ibáñez y Jordi Purtí, con una veintena de artistas en el escenario entre artistas de circo, cantantes y músicos, y nos traslada a los años 20 del siglo XX, después de la Primera Guerra Mundial y la gran pandemia de la gripe española, una época de locura, diversión, de avances sociales, económicos, culturales y tecnológicos. Esta recreación de los “locos años 20” sirve para reflexionar sobre el presente, con la crisis por la pandemia del coronavirus: ¿cómo será el mundo de 2021 en adelante? ¿reaccionará la sociedad a partir de ahora del mismo modo que lo hizo en la década de los veinte del siglo XX?

La programación de Sagunt a Escena presenta ocho espectáculos en el Teatre Romà y diez actuaciones y catorce espectáculos de teatro, danza, circo y músic en el Off Romà, que se celebra en las calles y plazas de Sagunto y el Puerto de Sagunto.

En la programación del Teatro Romano encontramos nombres como los de James Rhodes, Carme Portaceli, Carmen Conesa, Alejo Sauras, Mónica Calle, Marcos Morau o Agustí Villaronga. Se pondrán en escena, entre otros, los espectáculos “Tartana”, de Cía. Trocos Lucos; “Smoking Souls en electroacústic”, de Smoking Souls; “Slapstick”, de Mar Gómez (espectáculo finalista a los Premios Max 2020 al mejor espectáculo de calle), o “Sonoma”, de la compañía de danza La Veronal.

Noticias relacionadas

Festivales

Histrión Teatro, Nostraxladamus y La Pera Llimonera se hacen con los premios del Público de la XXVIII Feria de Teatro de Castilla y León

04 de septiembre de 2025

“Dysphoria”, de la compañía andaluza Histrión Teatro, se lleva el premio de mejor espectáculo de sala para público joven y adulto

Festivales

FiraTàrrega refuerza su papel como mercado internacional de las artes escénicas

04 de septiembre de 2025

En su 45ª edición, del 11 al 14 de septiembre, ofrecerá 54 espectáculos, de los cuales un tercio serán estreno.

Festivales

Arranca en Ávila la XII edición del festival “Cir&Co”, con 21 compañías en cartel

28 de agosto de 2025

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León se desarrolla del 28 al 31 de agosto en la ciudad de Ávila y hasta el 4 de septiembre en otras localidaddes de la provincia.