ACTUALIDAD

Festivales

Comienza el Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León: propuestas de Italia, Francia, Argentina y España

02 septiembre 2021

La tercera edición se celebra del 3 al 5 de septiembre.

Comienza el Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León: propuestas de Italia, Francia, Argentina y España

El Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León renueva su compromiso fundacional de dar voz a la creación femenina, propiciar la unión de quienes la sostienen y reclamar una mirada hacia la labor callada de generaciones anteriores y hacia el medio rural. El encuentro nacido en 2019 en el burgalés valle del Arlanza, con Covarrubias como sede principal y presencia en otros pequeños pueblos del entorno, celebrará su tercera edición entre el 3 y el 5 de septiembre.

Lo hará con un programa en el que conviven el circo, la música, el humor, los cuentacuentos o las exposiciones; un cartel multidisciplinar con un ingrediente común:" la búsqueda de la belleza en lo sutil, lo pequeño, lo poético", según indica la organización. 

El ciclo da el salto al ámbito internacional con la presencia de creadoras procedentes de Italia, Francia y Argentina, que se suman a otras cercanas, de Covarrubias y Burgos, de Salamanca, León o Andalucía hasta completar un programa con trece propuestas diversas.

+ Programación completa

En el apartado escénico, la cita contempla varias piezas circenses como “La madeja”, un trabajo de equilibrismo y danza de la andaluza Irene de Paz, o “Tentación divina” de la hispano-argentina Cía. Artlequín, que combina el clown con números aéreos. Y el circo y la música se dan la mano en los espectáculos “Sonata per Tubi” de la italiana Compagnia Nando e Maila y ‘Naufragata’ de la franco-italiana Circo Zoé.

También estará presente la música con la fusión de violín y poesía de la burgalesa Blanca Altable, que dará a conocer su primer disco en solitario: “Somos polvo”. Y las leonesas Denise Silva y Bea Boto recorrerán los caminos de la música tradicional de la comarca del Bierzo con “La pandereta y la voz”.

Compartir