ACTUALIDAD

Festivales

BIME PRO espera reunir a más de 3.000 profesionales de la industria de la música en su 9ª edición

15 septiembre 2021

El encuentro musical internacional se celebrará del 27 al 29 de octubre en Bilbao

BIME PRO espera reunir a más de 3.000 profesionales de la industria de la música en su 9ª edición

El Palacio Euskalduna acoge del 27 al 29 de octubre la 9ª edición del Bizkaia International Music Experience, BIME PRO, un “encuentro profesional de las industrias musicales de Europa y América Latina” en el que se intercambian ideas, novedades, tecnología y filosofía del mundo musical y un espacio de reflexión sobre los retos que impulsan el futuro del sector de la música en vivo.

A la programación de artistas encabezada por Raphael, Shirley Manson y Mala Rodriguez se sumarán Bomba Estéreo y John Acquaviva. La industria latinoamericana estará representada en esta edición por una amplia delegación presencial; Colombia -y concretamente Bogotá– será precisamente el escenario de la primera edición de BIME en Latinoamérica, en mayo de 2022.

El programa general incluye charlas y conferencias con profesionales de todos los ámbitos de las industrias creativas. Así, en el panel “La música como herramienta de transformación social” se disertará sobre la importancia del compromiso social dentro de la industria musical, presentando diferentes proyectos que trabajan con este objetivo.

Se presentarán también mesas con el sonido y la música como protagonistas para conseguir un impacto positivo en el entorno a nivel medioambiental. Profesionales de diversas disciplinas abrirán un debate para reflexionar sobre la importancia del canal sonoro en nuestra sociedad y ecosistemas naturales desde perspectivas multidisciplinares como la música, la ciencia, la cultura, la tecnología y la salud. También dentro del ámbito de lo social, este año BIME PRO incorpora una mesa sobre psicología para abrir la conversación sobre la evolución psicológica y profesional en la trayectoria artística.?

El recinto este año estará habilitado con casi 7.000 metros cuadrados para acoger a los más de 3.000 profesionales que se dan cita para participar en espacios de networking, 80 ?paneles con diversas temáticas, speedmeetings y varios talleres.

Compartir