REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

La 31ª edición de FETEN reúne en Gijón a 76 compañías a partir del 13 de febrero

La 31ª edición de FETEN reúne en Gijón a 76 compañías a partir del 13 de febrero

La Feria de Artes Escénicas para niños y niñas contará con grupos y artistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Argentina.

17 de enero de 2022

La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, FETEN Gijón, celebrará su trigésimo primera edición con la participación de 76 compañías de cinco países.

La feria se celebrará del 13 al 18 de febrero en varios escenarios de Gijón, donde se pondrán en escena 76 espectáculos en 200 funciones de artistas de cinco países: España, Francia, Bélgica, Italia y Argentina.

Este año se recuperará la presencia de alumnos de centros escolares en teatros y espectáculos y juegos infantiles en la calle. El programa incluye once estrenos internacionales, entre ellos "Looo de Aralcaladanza", de la compañía madrileña de Danza Contemporánea, que inaugurará esta edición en el Teatro Jovellanos.

Las obras programadas han sido seleccionadas de un total de 822 propuestas de distintos países de Europa y América en su mayoría.

Un total de catorce espectáculos se pondrán en escena en centros educativos de Gijón y se han reservado 2.825 plazas para escolares en la Colegiata de San Juan y los teatros de La Laboral y Teatro Jovellanos (ambos espacios asociados a La Red).

Coreografías de danza, títeres, magia, circo, clown se alternarán en veintiún espacios escénicos como el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Escuela de Comercio y los centros municipales integrados.

En el programa para profesionales se contemplan conferencias a cargo de los responsables de proyectos de artes escénicas procedentes Estados Unidos, Italia, Brasil y Perú.

Feten está organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Gijón con la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias.

Noticias relacionadas

Festivales

El ciclo cultural “Invisibles” de Rivas Vaciamadrid en 2025 versará sobre el derecho a la vivienda

10 de noviembre de 2025

El programa, que se desarrolla los días 13, 14 y 15 de noviembre, incluye la obra de teatro “Lavapiés”, la lectura dramatizada de “Relatos de ciudad” y una visita a la Casa de la Arquitectura

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.