ACTUALIDAD

La Red

Rivas promueve la cultura en familia con un ciclo de espectáculos de circo, títeres y teatro

07 febrero 2022

La localidad madrileña incorpora escenarios al aire libre para las noches primaverales (auditorio Miguel Ríos y Casa de Asociaciones), que se suman al Auditorio Pilar Bardem.

Rivas promueve la cultura en familia con un ciclo de espectáculos de circo, títeres y teatro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas se ha propuesto consolidar la programación familiar con un nuevo ciclo compuesto por cuatro obras de títeres, teatro, circo y música.

El ciclo se desarrollará en tres espacios escénicos: los auditorios Pilar Bardem (espacio asociado a La Red) y Miguel Ríos y la Casa de Asociaciones.

Los montajes se representan en febrero, abril, mayo y junio:

- “Adiós, Peter Pan”, de Festuc Teatre (teatro de títeres)
20 de febrero/ Auditorio Pilar Bardem
Un reencuentro con el célebre personaje infantil a través de la historia de María, una niña a quien su abuelo le cuenta historias por las noches. Premio Fetén en 2018.

- “Déjà Vú”, de Compañía Manolo Alcántara (circo)
10 abril / Auditorio Pilar Bardem

Premio Nacional de Circo en 2021, este montaje habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser.

- “Bienvenidos a Jauja”, de la compañía Titiriteros de Binéfar (música / títeres)?
22 mayo /?Casa de Asociaciones

Jauja es un espacio mágico donde la familia entera canta, juega y ríe con gozo. Suenan melodías tradicionales (‘El corro chirimbolo’, ‘Ay, chumbala’), cantos de excursión y acampada: ‘Ivanof’, ‘Carrascal’), otras canciones del patrimonio latino (‘La bamba’, ‘Guantanamera’) y otros autores como Vainica Doble, Bob Dylan y José Antonio Labordeta.

- “Lo que (no) se ve”, de la Compañía Cuarto y Mitad Teatro (teatro de calle)
18 junio / Auditorio Miguel Ríos
espectáculo al aire libre, un montaje lleno de astronomía y humor, que une arte y ciencia, y con el que se viaja por el cosmos en busca de historias ocultas en las estrellas desde el rigor de la investigación científica más actual.

Información relacionada

Compartir