REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Circo a Escena 2022: el lunes 21 de marzo se abre la convocatoria para compañías

Circo a Escena 2022: el lunes 21 de marzo se abre la convocatoria para compañías

El plazo de inscripción se extenderá hasta el 7 de abril.

16 de marzo de 2022

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM convocan la segunda edición del Circuito Circo a Escena: arrancará el próximo lunes, 21 de marzo, con la apertura de la convocatoria para compañías, que podrán inscribir sus espectáculos hasta el jueves 7 de abril.

Puedes ampliar información en la web de Circo a Escena.

El objetivo de este programa es incrementar la presencia y visibilidad del circo, en todos sus formatos, en los espacios escénicos públicos.

En la primera edición de Circo a Escena, de septiembre a diciembre de 2021, 26 compañías ofrecieron un total de 66 funciones en 27 espacios escénicos asociados.

Este circuito pretende dar un impulso al tejido creativo de esta disciplina artística ya consolidada –pero aún con escasa presencia– y facilitar que los espacios escénicos públicos dispongan de mayores facilidades a la hora de incorporar a su programación espectáculos de circo.

Circo a Escena es un proyecto financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU como parte del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia" del gobierno de España.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Marta Monfort, responsable de la Red Municipal de Teatros de Vitoria, nueva presidenta de La Red

12 de diciembre de 2025

Elegida en la Asamblea Extraordinaria celebrada el 11 de diciembre en Santiago de Compostela.

La Red

Ya está disponible el Boletín nº 16 de Inclusión y Mediación / Noviembre 2025

27 de noviembre de 2025

Os presentamos el Boletín nº 16 (noviembre 2025) elaborado por la Comisión de Inclusión y Mediación de La Red, con el que contribuimos en la representación y en la visibilidad de las artes escénicas inclusivas, la mediación cultural y los proyectos con impacto social.

La Red

La Red organiza dos sesiones de trabajo en torno al estudio “Radiografía de las Redes y Circuitos de Espacios Escénicos Públicos en España”

17 de noviembre de 2025

El encuentro se desarrollará en Madrid los días 19 y 20 de noviembre y contará con la participación de varias entidades del sector.