REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

La Gala de las Artes Escénicas de Aragón conmemora el Día Mundial del Teatro

La Gala de las Artes Escénicas de Aragón conmemora el Día Mundial del Teatro

El Teatro de las Esquinas (espacio asociado a La Red) acoge esta noche la XIII edición.

28 de marzo de 2022

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón (ARES) celebra este lunes, a las 19:30 horas, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza la XIII Gala de las Artes Escénicas de Aragón para conmemorar el Día Mundial del Teatro.

La ceremonia contará con las actuaciones de Titiriteros de Binéfar, Títeres de la Tía Elena, Circo la Raspa, Civi Civiac, Kinser Producciones, Pepín Banzo, Corral de García, Daniel Esteban, la compañía Violeta Borruel, Teatro Arbolé, Kike Lera, Javier García, Saúl Blasco y Violeta Rebollo.

Durante el evento, la actriz Silvia de Pé hará la lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro y se entregarán los Premios ARES 2022 “en reconocimiento al trabajo y el talento de los artistas de la Comunidad” en las categorías Artista Revelación, Gestión Cultura, Premio al Trabajo, Aragoneses por el Mundo, Iniciativa Artística, Artes Escénicas y Pedagogía, e Iniciativa social y ciudadana en defensa de la educación y la cultura.

El Premio Honorífico a título póstumo será para el actor Pedro Rebollo.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Proyecto Casa: el arte como herramienta de inclusión para las personas sin hogar

23 de junio de 2026

El Teatre Lliure ha impulsado en Barcelona una experiencia de mediación artística y transformación social con el Proyecto Casa, liderado por el director y creador francés Mohamed El Khatib

La Red

El Festival Cádiz en Danza acoge el primer focus group del circuito Danza a Escena para analizar el futuro de la danza en España

12 de junio de 2026

Forma parte de un estudio que está realizando La Red en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya.

La Red

El circuito Ornitorrinco cuenta en su quinta edición con diez proyectos de otras tantas entidades escénicas

25 de mayo de 2026

Está en marcha desde el pasado mes de marzo y se desarrollará durante los próximos meses en diferentes fases.