REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La 14ª edición de las Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música se celebrará en Valencia

La 14ª edición de las Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música se celebrará en Valencia

El encuentro se desarrollará del 7 al 9 de noviembre de manera presencial.

03 de mayo de 2022

Las 14 Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas y la Música, un encuentro organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) se celebrarán en Valencia del 7 al 9 de noviembre.

La entidad anfitriona será en esta ocasión la Consejería de Cultura de la Generalitat Valenciana, mediante el Institut Valencià de Cultura (IVC). Las Jornadas se desarrollarán, de manera presencial, en el Teatro Rialto como sede principal y desplegarán diferentes actividades en otros recintos de la ciudad, como el Teatro Principal o el Palau de les Arts.

Para esta nueva edición, se amplía la denominación tradicional de las Jornadas, que pasan a llamarse Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música, para dar una mayor visibilidad y espacio a la música y subrayar su importancia dentro de la programación.


Un año más, el objetivo de estas Jornadas es “reforzar la idea de que la participación ciudadana en las artes es un derecho humano más, también para las personas y colectivos en riesgo de exclusión social, y debe ser fomentado por quienes tienen la responsabilidad de promoverlo y facilitarlo”.

Además del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), forman parte de la organización La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Murcia. A ellas, este año se suma el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Noticias relacionadas

Noticias

Adiós a Gemma Cuervo, una de las grandes damas del teatro español

16 de marzo de 2026

La actriz falleció el sábado 14 de marzo a los 91 años.

Noticias

El Consorcio Transversal, Xarxa d’Activitats Culturals, pone en pie el proyecto de mediación “Fantasmas de Guerra”, con La Baldufa Teatre

03 de marzo de 2026

La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.