REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

La Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba (Guipúzcoa) programa seis espectáculos dirigidos a estudiantes

La Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba (Guipúzcoa) programa seis espectáculos dirigidos a estudiantes

Se celebra el el Coliseo Antzokia de Eibar (espacio asociado a La Red) entre el 3 y el 11 de mayo.

02 de mayo de 2022

La Muestra de Teatro Escolar de Eibar cumple este año su 37ª edición, con seis propuestas escénicas dirigidas al público escolar, que podrán verse entre el 3 y el 11 de mayo. El objetivo de la muestra es facilitar el acceso a la cultura a niños y niñas. Las propuestas teatrales que se representan en la muestra tratan de temas sociales y de actualidad que apelan a la reflexión de niños/as y jóvenes.

La cita comienza de la mano de la compañía Markeliñe con la obra “Ganbara”, una reflexión sobre el mundo rural. Por su parte, alumos de Educación Secundaria de Eibar pondrán en escena el musical “Gezurrak musikala”.

Borobil Teatroa representará ‘Narzis@’, una reflexión sobre la influencia y los peligros de las redes sociales en la adolescencia y Oinkari Dantza Taldea llevan a la Plaza Errebal la pieza “Gazte”, un espectáculo de teatro-danza que combina danza tradicional vasca con hip-hop y textos teatrales con textos rapeados por diferentes DJs.

La compañía catalana Xirriquiteula Teatre se presenta en esta Muestra de Teatro Escolar con “Laika”, premio a la Mejor Escenografía y Mejor Espectáculo del Jurado Infantil en la Fira de Teatre de Titelles de Lleida 2018.

Cerrará el festival Engruna Teatre, un colectivo de mujeres que pondrán en escena “Sopa de Piedras”, una obra sobre una niña que huye de la guerra.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Abrimos la convocatoria para compañías del circuito Danza a Escena 2026

07 de julio de 2025

El periodo para inscribirse va del 7 de julio al 5 de septiembre de 2025.

La Red

Así ha sido la XVIII edición (2025) de la Escuela de Verano de La Red

02 de julio de 2025

Más de 150 alumnos y alumnas y 12 profesores/as formaron parte este año de la actividad formativa más emblemática de La Red, que celebramos en Almagro del 2 al 6 de junio.

La Red

Un lustro de Circo a Escena: te contamos todo sobre el circuito

30 de junio de 2025

El pasado 28 de junio tuvo lugar en Málaga la última función de este primer semestre del circuito Circo a Escena 2025; la programación se reanudará el 1 de septiembre en Ponferrada.