ACTUALIDAD

La Red

Más de 800 profesionales asisten a la Webinar sobre Redes y Circuitos de Artes Escénicas y Musicales organizado por La Red

18 mayo 2022

Hemos contado con 15 responsables de Redes y Circuitos autonómicos y provinciales que han expuesto los detalles de la estructura y funcionamiento de sus respectivas entidades.

Más de 800 profesionales asisten a la Webinar sobre Redes y Circuitos de Artes Escénicas y Musicales organizado por La Red

El Webinar sobre Redes y Circuitos de Artes Escénicas y Musicales organizado por la Comisión de Redes y Circuitos de Red esta mañana, 18 de mayo, y que se ha celebrado a través de la plataforma zoom, ha resultado todo un éxito, con más de 800 asistentes, entre distribuidoras (el perfil profesional más numeroso en el encuentro), compañías, artistas y espacios de exhibición.

El encuentro ha contado con la participación de 15 responsables de Redes y Circuitos autonómicos y provinciales, que han ido detallando aspectos fundamentales de la estructura y funcionamiento de sus respectivas entidades.

Tras la exposición, en el turno de dudas y preguntas, los responsables de Redes y Circuitos respondieron a cuestiones como “¿qué ventajas tiene pertenecer a la misma comunidad o provincia de la red o circuito?”, ¿qué rango de cachés se mueve en cada circuito?”, “¿se puede inscribir un espectáculo en varias redes y circuitos a la vez?”, “¿cómo apoyan las redes y circuitos a las compañías emergentes y menos conocidas por el público?”… y así hasta dar respuesta a las numerosas cuestiones planteadas.

Este webinar, dirigido a profesionales de la producción, la distribución y la exhibición, ha sido una iniciativa de la Comisión de Redes y Circuitos de La Red, cuya responsable es Toni Álvarez, de la Red de Teatros de Extremadura.

Marta Monfort, del Teatro Principal Antzokia de Vitoria y vicepresidenta de La Red, actuó como moderadora en este encuentro.

Las personas responsables de Redes y Circuitos que han participado en el webinar han sido:

- Toni Álvarez. Red de Teatros de Extremadura

- Ricardo Beléndez. Consorcio Cultural Albacete

- Juan Antonio Martínez. Direcció general de creació i empreses culturals del Departament de cultura de la Generalitat de Catalunya

- Carles Cugat. Diputació de Barcelona (Oficina Difusió Artística)

- María Paredes. Rede Galega de Teatros e Auditorios. Agadic

- Nekane Basterretxea. Sarea (Red Vasca de Teatros)

- María Jesús Piqueras. Circuit Cultural Valencià.

- Brígida Manzano. Circuito de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

- Carmen Fernández. Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

- Marieli Franquet. Circuito de Islas Canarias de Música, Teatro y Danza.

- Ramoni López. Red de Teatros de Navarra.

- Verónica Rodríguez. Red de Teatros de Castilla y León.

- Ilaria Brizzi/Mar Navarro. Circuito Profesional de Artes Escénicas y Musica de la Región de Murcia.

- Rocío Sánchez. Red Andaluza de Teatros Públicos

- Tomás Antonio Afonso González. Red de Espacios Escénicos de Tenerife.

Información relacionada

Compartir