REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Proyecto Ornitorrinco recibe el Premio Rosa María García Cano 2022

El Proyecto Ornitorrinco recibe el Premio Rosa María García Cano 2022

El galardón es un reconocimiento a la mejor iniciativa de Programas Educativos y de Promoción de las Artes Escénicas para la Infancia/Juventud

29 de junio de 2022

La Asociación Cultural Civitas, entidad promotora de la Feria de Teatro de Castilla y León, acaba de dar a conocer los nombres de los ganadores de los Premios Rosa María García Cano 2022, entre los que se encuentra el Proyecto Ornitorrinco, una iniciativa de La Red, con la colaboración de Pedagogías Invisibles, que busca promover el desarrollo de la educación y la mediación en el campo de las artes escénicas.

Los premios Rosa María García Cano -creados en honor a la que fue fundadora y directora de la Feria de Teatro de Castilla y León / Ciudad Rodrigo- son un reconocimiento a la trayectoria de personas, colectivos o instituciones cuya labor esté vinculada a las Artes Escénicas. Concretamente, el Proyecto Ornitorrinco ha sido reconocido con el Premio 2022 a Mejor Iniciativas de Programas Educativos y de Promoción de las Artes Escénicas para la Infancia/Juventud.

El jurado, integrado por profesionales de las artes escénicas, de la educación y miembros de la junta directiva de Civitas, ha determinado reconocer además un premio especial con motivo de la 25ª edición de la Feria de Teatro, a Eduardo López Velasco, programador del Auditorio de Medina del Campo (espacio asociado a La Red) por su amplia trayectoria.

La entrega de los premios se realizará durante la 25ª Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo, cuya programación se presentará entre el 23 y 27 de agosto.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Abrimos la convocatoria para compañías del circuito Danza a Escena 2026

07 de julio de 2025

El periodo para inscribirse va del 7 de julio al 5 de septiembre de 2025.

La Red

Un lustro de Circo a Escena: te contamos todo sobre el circuito

30 de junio de 2025

El pasado 28 de junio tuvo lugar en Málaga la última función de este primer semestre del circuito Circo a Escena 2025; la programación se reanudará el 1 de septiembre en Ponferrada.

La Red

La Red Española viaja a Portugal en un proyecto de intercambio profesional con el sector escénico portugués

25 de junio de 2025

Una delegación formada por una veintena de socios y socias de La Red participa en un viaje de trabajo que recalará en las ciudades de Braga, Oporto, Coímbra, Lisboa y Montemor-O-Novo.