REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Teatro Alhambra acogerá un total de 31 espectáculos en su programación 2022-2023

El Teatro Alhambra acogerá un total de 31 espectáculos en su programación 2022-2023

Con los estrenos absolutos de “Histrión” y “Laviebel” entre las propuestas andaluzas

22 de julio de 2022

Entre los meses de octubre de 2022 a mayo de 2023, se representarán en los escenarios del Teatro Alhambra de Granada (espacio asociado a La Red) un total de 31 espectáculos, 12 de los cuales son andaluces, 9 nacionales, 2 internacionales y 8 pertenecen al ciclo Flamenco Viene del Sur. Dos de ellos serán estrenos absolutos: “Histrión” y “Laviebel”, ambos espectáculos andaluces junto con los de Alfonso Zurro, Juan Dolores Caballero, Mario Bermúdez o Greta García.

Varios de los artistas más significativos a nivel nacional estarán presentes en esta temporada del Alhambra, como son Nuria Mencía, Javier Cámara, Francesco Carril, Blanca Portillo, Andrés Lima, Alberto San Juan, Juan Mayorga o Eduard Fernández.

La temporada 22/23 estará marcada por las artes en movimiento, con espectáculos de danza, teatro, circo, performance o música, de la mano de Daniel Abreu, Guillermo Weickert, Aracaladanza, Rachid Ouramdane, Sol Picó, Truca Circus, Marcat Dance o el de Baro d’Evel.

Las artes del títere en diálogo con el resto de disciplinas escénicas, estarán presentes con espectáculos como “Espejo Negro” y “Claroscvro” además de las programadas en el Festival de Títeres.

Como resultado de las residencias artísticas realizadas a través del Programa Ágora, se podrán ver los montajes de Carlos Aceituno, Lucía Vázquez, Hermanas Gestring, Silencio Danza e Inmaculada Almendral.

Más información: www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-alhambra/

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El Teatro Bergidum de Ponferrada, Premio “Aquí entra circo” de CircoRed

10 de octubre de 2025

El espacio ha sido una de las sedes del IX Encuentro Circo en Red, que se ha celebrado del 7 al 9 de octubre.

La Red

La Red, con el apoyo del INAEM, presenta en Mercartes la segunda edición de Teatros del Sur

08 de octubre de 2025

En esta edición 2025 contaremos con la presencia de ocho invitados internacionales procedentes de Italia, Croacia y Francia.

La Red

Arranca en el Teatro Circo Albacete la exposición itinerante “Maravillas de un museo, en Almagro maravillas”

26 de agosto de 2025

La retrospectiva viajará a una docena de teatros públicos asociados a La Red en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la entidad.