REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

El Instituto Goethe convoca la 13ª edición de su “Fondo Internacional de Coproducción-IKF” para las artes escénicas

El Instituto Goethe convoca la 13ª edición de su “Fondo Internacional de Coproducción-IKF” para las artes escénicas

El IKF está destinado a promover nuevas redes de trabajo colaborativo a nivel internacional; el plazo para solicitar fondos finaliza el 7 de noviembre.

18 de octubre de 2022

Con el fin de fomentar nuevos proceso de trabajo colaborativo y producciones innovadoras que incluyan el intercambio cultural internacional, el Goethe-Institut ha puesto en marcha un nuevo fondo de coproducción para promover nuevas redes de trabajo. La primera edición de este fondo de coproducción se lanzó en 2016.

La fecha límite para solicitar acceder a este fondo es el 7 de noviembre. Está destinado a proyectos que comiencen en 2023.

El IKF financia coproducciones de todo el mundo que sugen de procesos de trabajo colaborativos basados en el diálogo en música, danza, teatro y otras disciplinas. La iniciativa está dirigida a artistas, conjuntos e iniciativas profesionales en Alemania y en países de habla no alemana con medios insuficientes para realizar una coproducción internacional.

El IKF proporciona financiación a coproducciones internacionales que tengan algún impacto en la escena artística. Los formatos híbridos e interdisciplinarios y el uso de medios digitales pueden ser elementos importantes de estas coproducciones, en las que el desarrollo artístico colectivo del proyecto es un requisito previo.

Los criterios de financiación son:

- Los proyectos deberán estar centrados en las artes escénicas
- Presupuesto que muestre financiación propia o de terceros y un plan financiero sólido
- Asociación equilibrada del proyecto, colaboración artística
- Al menos una actuación fuera de Alemania
- El periodo del proyecto no debe exceder los 24 meses.

Más información: https://www.goethe.de/en/kul/foe/int/ikf.html

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Está abierta hasta el 15 de septiembre la convocatoria artística de MADFERIA 2026

13 de agosto de 2025

La XXII edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid se celebrará del 26 al 30 de enero de 2026 en San Lorenzo de El Escorial y Madrid capital.

Ayudas y convocatorias

Tenerife acogerá la 17ª edición de las Jornadas de Inclusión en las Artes Escénicas, del 22 al 24 abril de 2026, centradas en las migraciones

11 de agosto de 2025

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) lidera la organización de este encuentro, en el que La Red participa como entidad coorganizadora.

Ayudas y convocatorias

Fira Terres abre la convocatoria a compañías que quieran formar parte de la programación de su segunda edición

13 de junio de 2025

Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.