ACTUALIDAD

Festivales

La Casa Encendida celebra su 20 aniversario con la pieza inmersiva de José Velasco "Superorganismo"

27 febrero 2023

Una experiencia performática de dos días, el 10 y 11 de marzo, que engloba la filosofía del festival "Me gustas pixelad_"

La Casa Encendida celebra su 20 aniversario con la pieza inmersiva de José Velasco "Superorganismo"

La Casa Encendida (Madrid) se convierte en el escenario de la representación performática de “Superorganismo”, la obra de fantasía épica que propone “Contra la libertad”, el libro del colectivo catalán Juan de Madre, y que el artista José Velasco convierte en una pieza inmersiva.

El público se convierte en esta experiencia de dos días “en un grupo ecléctico que comparte una comida prehumana, una excursión por un no-lugar, un viaje astral y un pogo microscópico”

Para la celebración del 20 aniversario de La Casa Encendida, la sexta edición del festival ha invitado al artista manchego José Velasco a crear una pieza que englobe la filosofía del festival "Me gustas pixelad_", que alcanza su sexta edición. “Contra la libertad” es una fantasía distópica escrita a veces como el guión de una película, como un juego de rol o como un ensayo autobiográfico del colectivo.

El proyecto devino en una colaboración entre ambas partes, proponiendo una pieza construida como un collage de acciones e instalaciones y en diálogo con otros agentes de la ciudad de Madrid.

"Superorganismo" es una experiencia en dos días que comienza el viernes 10 de marzo a las 19:30 de la tarde en el Patio de la Casa Encendida y continúa el sábado con dos instalaciones audiovisuales de larga duración y una performance final.


“La pieza fluye entre propuestas diversas que abarcan desde la biología, al sonido electrónico, pasando por el cuerpo y la coreografía hasta la producción de dispositivos escenográficos e instalaciones audiovisuales”.

Compartir