ACTUALIDAD

La Red

MERCARTES 2023 abre el periodo de contratación de stands el 9 de mayo

29 marzo 2023

La décima edición del Mercado de las Artes Escénicas, en cuya organización participa La Red, se celebrará en Valladolid los días 7, 8 y 9 de noviembre.

MERCARTES 2023 abre el periodo de contratación de stands el 9 de mayo

Mercartes alcanza este año su décima edición. El encuentro por excelencia en el negocio de de las Artes Escénicas reunirá una vez más en Valladolid a prodcutores, distribuidores, exhibidores y proveedores del sector de las Artes Escénicas y de la Música.

La edición 2023 se celebrará en Feria de Valladolid los días 7, 8 y 9 de noviembre. Las dos primeras jornadas se dedicarán al intercambio comercial y la última será para la celebración del Foro Mercartes, un lugar de encuentro para reflexionar sobre el presente y el futuro del sector de las Artes Escénicas.

El próximo 9 de mayo se abrirá el plazo para la contratación de stands; dos semanas después, el 23 de mayo, la inscripción de profesionales. Mercartes mantendrá una política de descuentos para las primeras contrataciones de stands, que se extenderá hasta el 12 de septiembre. Los expositores dispondrán de un sistema de reserva de stands online, que permite elegir la ubicación y las medidas del espacio en el momento de compra y en función de la fecha de reserva.

Entre los objetivos estratégicos de Mercartes 2023, destaca su apertura al mercado internacional al fomentar intercambios culturales e incentivar el desarrollo de proyectos conjuntos entre territorios. En la edición de este año, el país invitado será Argentina.

La Red impulsará nuevamente en Mercartes las jornadas sobre Gestión de Espacios Escénicos Internacionales a través del intercambio de experiencias con gestores de proyectos escénicos de Italia, Portugal y Grecia. Como afirma el presidente de La Red, Juan I. Herrero, “el objetivo es abordar estrategias innovadoras para optimizar la gestión de los espacios escénicos o festivales y, en paralelo, explorar espacios de cooperación en red a escala internacional”.


Mercartes está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (La Red).

Mercartes es posible gracias a una amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas, como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado español (COFAE), la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y Feria de Valladolid. Además, en esta edición la feria cuenta con el patrocinio de Eventim, la Fundación SGAE y PatronBase.

Información relacionada

Compartir