ACTUALIDAD

Festivales

La Feria Internacional de Teatro y Danza a Huesca contará con una treintena de compañías

22 agosto 2023

La 37ª edición tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre. Sigue abierta la inscripción para profesionales.

La Feria Internacional de Teatro y Danza a Huesca contará con una treintena de compañías

Del 24 al 28 de septiembre, una treintena de compañías nacionales e internacionales presentarán en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca sus últimas propuestas de teatro, danza y circo. Espectáculos de danza como “El arco” del Premio Nacional de Danza Daniel Abreu; la propuesta altamente plástica y física “Beneath”, de Thomas Noone Dance, o la nueva propuesta de la artista oscense Violeta Borruel “Prima Natura”, basada en la figura y la obra de Lucas Mallada forman parte, entre otras muchas, de la programación escénica que se concentrará en cinco días.

En el capítulo de circo encontramos a la compañía francesa La Frontera con “Searching for John” o la propuesta “Mar o cómo sobrevivir a un tsunami”, de Rebe al Rebés en coproducción con el Festival Circada de Sevilla.

La feria acogerá también el último estreno del dramaturgo Alberto Conejero, Premio Nacional de Literatura Dramática 2019, “En mitad de tanto fuego”; la nueva propuesta de Producciones Viridiana “Restos de un naufragio” o “Nevenka”, de compañía Histrión Teatro con dramaturgia de María Goiricelaya, Premio Max 2023.

No faltarán temas de actualidad como el espectáculo “Sahara”, reciente coproducción de las compañías Arden Producciones, Tranvía Teatro y Producciones Inconstantes, u “Órgia” de Colectivo La Rara, que ahonda en los problemas de salud mental; tampoco el humor con las compañías Zazurca y Lagarto Lagarto y su “La Maldad” o la propuesta músico-teatral “Vol. I”, de Sobras Completas.

Sigue abierta la inscripción para profesionales.

Compartir