REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

FiraTàrrega contará este año con hasta 25 estrenos en su programación

FiraTàrrega contará este año con hasta 25 estrenos en su programación

La edición 2023 de Fira de Teatre al Carrer - Feria de Teatro de Calle se celebra del 7 al 10 de septiembre.

30 de agosto de 2023

FiraTàrrega se celebra del 7 al 10 de septiembre con 46 propuestas de artes escénicas de 45 compañías. El certamen contará con hasta 25 estrenos para la edición de 2023, una cifra que representa el 54% del total de la programación, que se desarrollará entre el 7 y el 10 de septiembre en Tàrrega (Lleida). Trece de estos estrenos serán absolutos, nueve se podrán ver por primera vez en el Estado español, dos se estrenan en formato de calle y uno, en formato sala.

Del total de compañías participantes, el 50% son catalanas; el 22%, nacionales y el 28%, internacionales en una programación que apuesta por la participación y el retorno de los grandes formatos, con la participación, entre otros/as, de la compañía de danza La Veronal, que actuará gratuitamente en la plaza Mayor, y la creadora Alba G. Corral, que lo hará junto a la Orquestra Julià Carbonell.

Otros de los espectáculos que podrán verse en Tàrrega son “Fish Mobile”, un móvil de 50 metros de altura de Kaleider, y “Mo et le ruban rouge”, de L’homme Debout, que protagoniza una marioneta gigante.

La mitad de los espectáculos de FiraTàrrega son gratuitos, con nombres como Joan Català, Maria Palma, Guillem Albà, Joan Font de Comediants, Companyia de circ Eia, Quim Girón y Roberto G. Alonso.

Entre los espectáculos internacionales hay compañías canadienses, danesas, francesas, italianas, lituanas, portuguesas, británicas, checas y belgas.

La inscripción para profesionales sigue abierta.

Noticias relacionadas

Festivales

Danza Xixón ofrecerá 20 funciones por toda la ciudad en su 25ª edición

16 de septiembre de 2025

La iniciativa “Danzatera” fomentará la presentación de proyectos de creadores de hasta 35 años y el “Danzódromo” pondrá el fin de fiesta a un certamen que se celebra del 2 al 26 de octubre.

Festivales

Llega el V Festival Coslada Radial de creación contemporánea

15 de septiembre de 2025

Del 19 al 21 de septiembre, el municipio se convertirá en un laboratorio creativo con danza, música, teatro, circo y proyectos europeos que promueven el diálogo intercultural.

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic 2025 pondrá en cartel más de 70 funciones

08 de septiembre de 2025

El encuentro, que alcanza su 37ª edición, se celebra del 17 al 21 de septiembre.