REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El 26º Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena “Ciudad de Torrejón” hará entrega de sus premios el 28 de octubre

El 26º Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena “Ciudad de Torrejón” hará entrega de sus premios el 28 de octubre

Las obras finalistas subirán al escenario del Teatro José María Rodero los días 20, 21 y 22 de octubre.

18 de octubre de 2023

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de la Concejalía de Igualdad, la Asociación Española de Directores de Escena y el Teatro José María Rodero programarán el próximo fin de semana, 20, 21 y 22 de octubre, las obras finalistas de la 26ª edición del Certamen Nacinal de Teatro para Directoras de Escena “Ciudad de Torrejón”:

–“Señora Einstein”, de Vanessa Martínez (20 de octubre)
–“Contenedor de sueños”, de Juana Casado (21 de octubre)
–“El pozo de los mil demonios”, de Cristina D. Silveira (22 de octubre)

El siguiente fin de semana, concretamente el 28 de octubre, se celebrará la gala de clausura y la entrega de premios del certamen, bajo el título “Gala de Vermout y Potaje”, dirigida por la artista Maui de Utrera.

Con este certamen, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz busca promover la creatividad de las mujeres que dirigen teatro, “poniendo de manifiesto sus ricas y variadas miradas, en un camino en el que a veces tienen que sortear múltiples estereotipos y obstáculos”.  

  

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El Festival Cádiz en Danza acoge el primer focus group del circuito Danza a Escena para analizar el futuro de la danza en España

12 de junio de 2026

Forma parte de un estudio que está realizando La Red en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya.

La Red

El circuito Ornitorrinco cuenta en su quinta edición con diez proyectos de otras tantas entidades escénicas

25 de mayo de 2026

Está en marcha desde el pasado mes de marzo y se desarrollará durante los próximos meses en diferentes fases.

La Red

La firma del nuevo convenio de colaboración entre el DGAEM y La Red Española garantiza la continuidad de Circo a Escena hasta 2029

18 de mayo de 2026

Representantes de ambas entidades presentaron la edición 2026 del circuito en Trapezi-Fira del Circ de Catalunya el 15 de mayo.