ACTUALIDAD

Festivales

La 32ª edición del FIOT Carballo entra en la recta final de su programación, que se clausura el 31 de octubre

24 octubre 2023

Directores y actores procedentes de seis comunidades autónomas diferentes siguen presentando sus espectáculos estos días en la localidad coruñesa.

La 32ª edición del FIOT Carballo entra en la recta final de su programación, que se clausura el 31 de octubre

A punto de entrar en su recta final, el Festival Internacional de Otoño de Teatro-FIOT Carballo (se inició el día 28 de septiembre y llegará a su término el 31 de octubre) aún se reserva algunos de los “platos fuertes” de la programación de esta 32ª edición. Un total de 38 espectáculos, además de otras actividades paralelas, conforman el programa del Festival Internacional de Otoño de Teatro-FIOT, reconocido por la Fundación Contemporánea como la iniciativa cultural más destacada de Galicia en 2022.


Hasta el momento, el público ha podido ver en el Pazo da Cultura de Carballo, entre otros espectáculos, la versión en gallego de la obra “El pequeño poni”; “Sexpiertos”, de Tantaka Teatro; “El traje”, de Juan Cavestany, con Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, o “Prima facie”, protagonizado por Vicky Luengo, que se estrenaba en Galicia el pasado domingo 24 de octubre.

Esta semana llegarán a Carballo “Puños de harina”, de El Aedo Teatro; “El mar: visión de unos niños que no lo han visto nunca”, una obra de Alberto Conejero y Xavier Bobés, “Hay alguien en el bosque”, cln Ariadna Gil, que aborda la tragedia de las violaciones masivas a mujeres en la guerra de Bosnia, y “La comedia de los errores”, de Andrés Lima, con Pepón Nieto y Fernando Soto, que cerrará el festival el día 31 de octubre.

La programación se completa con distintos ciclos especialmente diseñados para dar cabida a proyectos de pequeño formato, teatro de calle, cuentacuentos y creación “site specific”. Algunos de estos trabajos están enfocados al público familiar o adolescente, y su exhibición se extiende por distintos lugares (espacios no convencionales y espacios de calle) llegando incluso, en ocasiones, a otras aldeas más pequeñas próximas a Carballo.

Compartir