ACTUALIDAD

La Red

La Red organiza un taller online sobre Artes Escénicas y campañas escolares

12 enero 2024

El encuentro online lleva por título “¿Cómo darle la vuelta a las campañas escolares? Una nueva estrategia de mediación”

La Red organiza un taller online sobre Artes Escénicas y campañas escolares

Las campañas escolares son el principal nodo de conexión que existe entre teatro, compañía y escuela: a través de ellas, el alumnado que llega al teatro tiene la oportunidad de vivir de primera mano una experiencia escénica tremendamente valiosa para su desarrollo emocional y cognitivo.

Sin embargo, en muchas ocasiones estas campañas escolares se quedan en una relación casi anecdótica entre los espacios escénicos y los centros de enseñanza.
 
El próximo 17 de enero, en la sesión online “Artes Escénicas y campañas escolares” veremos las estrategias que tiene la mediación cultural para aprovechar al máximo las campañas escolares y potenciar su capacidad para hacer de ellas entornos de aprendizaje y relación significativos.

Esta actividad forma parte del circuito Circo a Escena y está dirigida a gestoras y gestores de entidades escénicas asociadas a La Red así como a profesionales de las compañías que han participado en las tres últimas ediciones de Circo a Escena y Danza a Escena.
 

¿Qué contenidos veremos en esta sesión?

–Aproximación a un nuevo imaginario sobre la mediación cultural en artes escénicas
–Puntos clave a trabajar en la relación Artes Escénicas + Escuela
–Formatos de relación posibles
–Del dossier pedagógico al recurso educativo


Fecha y modalidad
Fecha: 17 de enero de 2024
Formato: Online
Horario: 10 a 14h
 
Organizan: 
La Red Española de Teatros y Pedagogías Invisibles
 
Imparten: 
Carmen Oviedo  (Pedagogías Invisibles) y Almudena Adalia (ASSITEJ)


 

Información relacionada

Compartir