ACTUALIDAD

La Red

Arranca la 3ª edición del Proyecto Ornitorrinco, con la participación de diez entidades asociadas

29 enero 2024

La primera sesión se celebró el 23 de enero.

Arranca la 3ª edición del Proyecto Ornitorrinco, con la participación de diez entidades asociadas

El Proyecto Ornitorrinco, Mediación-Transformación-Educación desde las entidades de artes escénicas, alcanza este año su tercera edición, con la participación de diez asociados a La Red que se presentaron a la convocatoria el pasado noviembre de 2023.

El 23 de enero se celebró de forma online la sesión inicial con el grupo al completo, que sirvió tanto para presentar el programa y articular al grupo completo como para dar nociones de imaginario básicas respecto al modelo de mediación que sigue el proyecto.

Las entidades seleccionadas son:

–Teatro Rosalía Castro
–Teatro Circo Murcia
–Teatros de Cádiz
–Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
–Ayuntamiento de Tarragona (Teatres de Tarragona)
–Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife
–Consorcio Cultural Albacete
–Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
–Azkuna Zentroa
–Auditorio de Galicia


Esta 3ª edición del Proyecto Ornitorrinco va a contar conn tres sesiones de seguimiento a lo largo del proceso. Estas sesiones serán individuales y tendrán lugar al inicio, medio y final del proceso. Se denominarán “Sesiones café”, ya que serán encuentros breves que nos servirán entre otras cosas para ir gestionando la bolsa de horas de acompañamiento e ir viendo las necesidades de cada uno de los espacios para cruzarles en sesión con el asesor, asesora más pertinente.

El Proyecto Ornitorrinco de formación, acompañamiento y asesoría a  espacios escénicos asociados  a La Red  para que fomenten o implementen programas de educación y mediación en sus centros desde una perspectiva crítica y transformadora es una iniciativa de La Red con la colaboración de la organización cultural experta en mediación y Artes Escénicas Pedagogías Invisibles.

 

Información relacionada

Compartir