REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Este domingo 7 de abril arranca la edición 2024 de Danza a Escena, XV Aniversario

Este domingo 7 de abril arranca la edición 2024 de Danza a Escena, XV Aniversario

El circuito cumple 15 años impulsando la presencia de la danza en las programaciones de toda España.

03 de abril de 2024

La compañía Big Bouncers, con su pieza de danza contemporánea “Plancton”, inaugura este domingo 7 de abril la XV edición del circuito Danza a Escena; lo hace con una función en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante los próximos nueve meses, hasta diciembre, el circuito contará con un total de 111 funciones a cargo de 22 compañías en 36 espacios. escénicos asociados a La Red. El circuito tendrá presencia en diez comunidades autónomas.

Danza a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones.

Danza a Escena nació en el año 2010, impulsado por el INAEM, a raíz de las propuestas para el fomento de la danza transmitidas por el Foro Estatal de la Danza y reflejadas en el Plan General de la Danza 2010-2014.

El modelo de circuito diseñado fue fruto del trabajo de una comisión integrada por responsables de La Red y de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), además de otros miembros del sector en calidad de asesores. Esta comisión consultiva acordó el modelo, los requisitos de acceso y los criterios de valoración del mismo. En la actualidad, esta comisión tiene por objeto evaluar los resultados del programa.

+ Ver web Danza a Escena con el calendario de actuaciones de 2024

+ Ver vídeo de presentación

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El LAVA presenta una nueva temporada de SCNAFamiliar con 27 propuestas para todos los públicos

25 de septiembre de 2026

La temporada comienza el 4 de octubre con “Nautilus, 20000 leguas de viaje submarino”, de La Negra.

La Red

La Red refuerza la cooperación con Portugal y abre nuevos espacios de diálogo europeo

21 de septiembre de 2026

La Comisión Internacional de La Red ha mantenido en los últimos días una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la cooperación cultural, con reuniones en Madrid y Lisboa con distintos agentes e instituciones vinculados a las artes escénicas.

La Red

El LAVA de Valladolid afronta su nueva temporada con una programación marcada por la creación contemporánea y la participación

31 de agosto de 2026

La temporada 2026/27 reunirá 39 espectáculos de teatro, danza, circo y música y será la más internacional de la historia del centro.