REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Festival Cádiz en Danza organiza un encuentro internacional con gestores y gestoras de Alemania, Francia, Bruselas, Portugal e Italia

El Festival Cádiz en Danza organiza un encuentro internacional con gestores y gestoras de Alemania, Francia, Bruselas, Portugal e Italia

La iniciativa forma parte del programa de internacionalización “Itinerarios en Red” que ha puesto en marcha en 2025 La Red.

16 de mayo de 2025

Siete gestores y gestoras de ferias y festivales europeos participan el sábado 14 de junio, en Casa de América, en Cádiz, en un encuentro internacional que ha sido posible gracias al programa “Itinerarios en Red” que este año ha puesto en marcha La Red Española de Teatros en el marco del Convenio de Internacionalización suscrito con el INAEM (Ministerio de Cultura) a cargo de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (fondos Next Generation).

El Festival Cádiz en Danza, beneficiario de este programa, se ha propuesto abrirse “al diálogo profesional, al intercambio y a la mirada colectiva del sector”, convocando un encuentro con una delegación europea, un encuentro en el que compartir visiones, generar vínculos sólidos “y crecer juntas bajo un nuevo paradigma de las artes vivas”.

El festival pretende que este encuentro sea el primero de muchos, para construir relaciones y encontrarse y reencontrarse a lo largo de varias ediciones. Este primer itinerario de internacionalización, dentro de la edición 23 del festival, contará con la participación de:


–Celia Kuska, comisaria del Festival KVS (Bruselas, Bélgica)

–Hortense Archambault, directora de MC93 (St Denis, Francia)

–Maria João Mota, directora de Colecvo Pele (Bonfim, Portugal)

–Rita Fialho Valente, del festival FUTURAMA (Alentejo, Portugal)

–Greta Pieropan, comisaria del proyecto Dance Well- OperaEstate (Bassano del Grappa, Italia)

–Lucila Guichon, directora del coletivo MESTIZX (Berlin, Alemania)

–Marianne Feder, de la Bienal de Danza de Lyon (Lyon, Francia)

Este encuentro se enmarca en el Proyecto de Internacionalización 2025 de La Red, en convenio con el INAEM a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, con el que se facilita financiación a festivales y ferias asociadas con el objetivo de apoyar la invitación de profesionales europeos y fortalecer la internacionalización del sector.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La firma del nuevo convenio de colaboración entre el DGAEM y La Red Española garantiza la continuidad de Circo a Escena hasta 2029

18 de mayo de 2026

Representantes de ambas entidades presentaron la edición 2026 del circuito en Trapezi-Fira del Circ de Catalunya el 15 de mayo.

La Red

Un total de 38 espectáculos conforman el catálogo del circuito de Artes Escénicas “España en libertad | 50 años”

15 de abril de 2026

La Comisión encargada de la selección de espectáculos se reunió el 13 y 14 de abril para evaluar las 450 propuestas recibidas en la convocatoria de compañías y artistas.