REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Ya está disponible el vídeo resumen del III Seminario internacional de mediación artística celebrado en Málaga y Cádiz

Ya está disponible el vídeo resumen del III Seminario internacional de mediación artística celebrado en Málaga y Cádiz

El encuentro, en el que La Red formó parte del grupo motor de contenidos, se desarrolló del 10 al 13 de junio.

21 de julio de 2025

El Festival Cádiz en Danza acaba de publicar un resumen audiovisual del III Seminario Internacional sobre Mediación Artística, que, bajo el título “De qué va esto”, se celebró del 10 al 13 de junio en el Centro Cultural Maria Victoria Atencia de la Diputación de Málaga y en el marco del Festival Internacional Cádiz en Danza.

En el encuentro participaron agentes culturales, artistas, educadoras y público general con el objetivo de interrogar cómo se produce, se gestiona y se acompaña lo artístico desde el cruce entre cultura y educación, participación o derechos culturales. La Red formó parte del grupo motor de contenidos y aportó dos casos de estudio que forman parte del proyecto de mediación Ornitorrinco: el proyecto Azogue es una red estable de proyectos de mediación implementados en la provincia de Albacete que se refuerza con la colaboración entre los municipios participantes, con acuerdos específicos sobre recursos, programación y objetivos compartidos. Forman parte del programa el Teatro Circo Albacete y los municipios de Almansa, Casas Ibáñez, Caudete, Higueruela y Tarazona de la Mancha.

Por su parte, el programa de Educación, Mediación y Participación del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia “Experimenta Escénica” (desarrollado entre 2023 y 2024) está concebido para ofrecer una experiencia que complemente la programación, donde artistas, mediadores, profesores y alumnos/as son los protagonistas de un diálogo que se construye a través de una forma de sentir el teatro como algo capaz de agitar el espíritu crítico, la sensibilidad y el amor por las artes escénicas. “Experimena Escénica” se divide a su vez en diferentes programas dirigidos a colectivos específicos y concebidos como actividades diversas: Teatrápame, Club de Lecturas Dramáticas, Talleres infantiles, Talleres juveniles, Formación del profesorado, Pensamiento a escena, Exposiciones y EscénicaLab.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La firma del nuevo convenio de colaboración entre el DGAEM y La Red Española garantiza la continuidad de Circo a Escena hasta 2029

18 de mayo de 2026

Representantes de ambas entidades presentaron la edición 2026 del circuito en Trapezi-Fira del Circ de Catalunya el 15 de mayo.

La Red

Un total de 38 espectáculos conforman el catálogo del circuito de Artes Escénicas “España en libertad | 50 años”

15 de abril de 2026

La Comisión encargada de la selección de espectáculos se reunió el 13 y 14 de abril para evaluar las 450 propuestas recibidas en la convocatoria de compañías y artistas.