REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Los socios y las socias aprueban por unanimidad la modificación de Estatutos en la Asamblea Extraordinaria de 21 de octubre en Valladolid

Los socios y las socias aprueban por unanimidad la modificación de Estatutos en la Asamblea Extraordinaria de 21 de octubre en Valladolid

La Red celebró en el Laboratorio de las Artes de Valladolid-LAVA una Asamblea General Extraordinaria y la Tercera Asamblea General de 2025 en el marco de Mercartes.

22 de octubre de 2025

La Red celebró el 21 de octubre una Asamblea General Extraordinaria, en el marco de Mercartes-Mercado de las Artes Escénicas (del 21 al 23 de octubre) con el objetivo de someter a votación la aprobación de la modificación de Estatutos Sociales a propuesta de la Junta Directiva, una modificación que busca agilizar los procedimientos y el funcionamiento de La Red como asociación y que actualiza y pone al día algunos términos y conceptos, como el de “espacio asociado”, que se ha sustituido por “entidad pública asociada”.

La modificación de los estatutos, junto con la modificación del Reglamento de Régimen Interno, fue aprobada por unanimidad durante esta asamblea general extraordinaria.

A continuación, en la Asamblea General Ordinaria, la tercera que se convoca en 2025, se repasaron los estados económicos y se informó a los socios y las socias del desarrollo de los proyectos que están llevando a cabo las diferentes comisiones. También se dio la bienvenida a una nueva entidad asociada, el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero”, de Lanzarote..

La Asamblea terminó con la presentación de los/as invitados/as internacionales que nos acompañaban en esta edición 2025 de #Mercartes en el marco del programa “Teatros del Sur”, un programa de internacionalización que desarrolla La Red a iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas-INAEM.

Con la presencia de estos/as invitados/as procedentes de Francia, Italia y Croacia, nuestros/as asociados/as tienen la oportunidad de conocer experiencias y gestiones exitosas de proyectos escénicos que están aportando valor añadido a la gestión cultural y abriendo caminos muy interesantes.

También se pretende con este intercambio generar sinergias y encuentros que puedan derivar en acuerdos de colaboración entre nuestros/as asociados/as y estos proyectos que estamos conociendo en esta XI edición de Mercartes-Mercado de las Artes Escénicas.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El LAVA presenta una nueva temporada de SCNAFamiliar con 27 propuestas para todos los públicos

25 de septiembre de 2026

La temporada comienza el 4 de octubre con “Nautilus, 20000 leguas de viaje submarino”, de La Negra.

La Red

La Red refuerza la cooperación con Portugal y abre nuevos espacios de diálogo europeo

21 de septiembre de 2026

La Comisión Internacional de La Red ha mantenido en los últimos días una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la cooperación cultural, con reuniones en Madrid y Lisboa con distintos agentes e instituciones vinculados a las artes escénicas.

La Red

El LAVA de Valladolid afronta su nueva temporada con una programación marcada por la creación contemporánea y la participación

31 de agosto de 2026

La temporada 2026/27 reunirá 39 espectáculos de teatro, danza, circo y música y será la más internacional de la historia del centro.