COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Ponten Pie
Compañía

Ponten Pie

  • Localidad: Santa Coloma de Gramenet
  • Provincia: Barcelona
  • CA: Cataluña / Catalunya
  • Pais: España

Datos de contacto

fotocarnet-1.jpg
  • Persona de Contacto: Sergi Ots
  • Teléfono: 644 36 11 80 / 637 111 307
  • Correo electrónico: info@ponten-pie.com
  • Web: http://www.ponten-pie.com

Datos de distribución

Historial

Ponten Pie es una compañía internacional de teatro que nace el año 2009 de la mano de su director Sergi Ots con la vocación de crear proyectos personales relacionados con las artes escénicas, teniendo así un espacio personal e independiente para la creación y la investigación teatral.


Ponten Pie busca la originalidad de una forma no habitual dentro de la interpretación y puesta en escena de sus proyectos; busca llegar de una manera particular al espectador implicándolo directamente dentro de la historia que está presenciando. Trabaja de una manera muy minuciosa la potencia estética y visual en sus montajes.


Durante todos estos años Ots ha realizado creaciones propias y múltiples proyectos en grandes eventos de renombre internacional. Las creaciones propias de Ponten Pie son los espectáculos Copacabana, Ârtica y Loo. Con ellos ha visitado más de 23 países del mundo. Destacamos sus giras por Europa y Asia (Macao, Hong Kong, China, Japón y Singapur) y, su participación en los más importantes festivales y teatros internacionales como FiraTàrrega, Festival Grec de Barcelona de España; FITEI (Festival Internacional de Teatro de Expresión Ibérica) de Portugal; Festival Momix de Francia; Festival Namur en Mai de Bélgica; Salisbury International Arts Festival, Gravity Fields Festival, Imaginate (Edinburgh International Children’s Festival), SIRF (Stockton International Riverside Festival) y Young at Art -Belfast Children’s Festival, todos ellos en el Reino Unido; Festival Cultura Nova y De Betoveering de Holanda; Internationale Kulturbörse Freiburg y Paderborn Festival de Alemania; Ruutia! Festival de Finlandia; FETA -International Festival of Street & Open-Air Theatres de Polonia; Zigu Zajg Festival de Malta y Imaginique Festival de Singapur; el Teatre Lliure de Barcelona; Macao Cultural Centre; Hong Kong Cultural Centre; Aichi Arts Centre en Nagoya, Japón, entre otros.


Además, Ponten Pie de la mano de su director Sergi Ots ha sido el encargado de crear y dirigir grandes eventos internacionales como la Audience Entertainment (International Skating Union) 2014, Opening Ceremony ISU WORLD PRIX 2015, Opening Ceremony EMPT 2016, Opening Ceremony CSIO, Jumping Nations Cup Final 2016, Opening Ceremony MCCC 2018 y grandes eventos de la ciudad de Barcelona como director artístico externo para l'Institut de Cultura de Barcelona, codirigiendo grandes eventos de la ciudad como la Cavalcada de Reis desde 2015 y La Mercè entre otros. En la actualidad está a cargo del proyecto transeuropeo entre Bélgica, Irlanda y Rumania del Creative Europe Wires Crossed y dirige el macro show de circo Bassalto para la capitalidad de la cultura europea en Galway 2020 y Timisoara 2021.


 


Con múltiples premios a sus espaldas destacan:


2018 Premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Teatro Faces Without Masks de Macedonia por ÂRTICA.


2017 “Premio FETEN” al mejor espectáculo para la primera infancia por LOO.


2017 “Drac d’or Mejor Espectáculo Infantil” en la Feria de Títeres de Lleida por LOO.


2014 “Drac d’or de escenografía” en la Feria de Títeres de Lleida por ÂRTICA.


2013 “Premio MORITZ” Mejor estreno en FiraTàrrega por ÂRTICA.


2012 “CREA” Festival Trapezi Reus por el proyecto cinematográfico NORDUD.


2012 “Drac d’or de interpretación” en la Feria de Títeres de Lleida por COPACABANA.


2010 "Aplauso a la creación emergente" FAD premios Sebastià Gasch por COPACABANA.

Espectáculos Activos

Ârtica
Teatro 
  • Actores: Natàlia Méndez, Emilie De Lemos,
  • Autor: Sergi Ots y Emilie De
  • Director: Sergi Ots
Bajau
Teatro 
  • Actores: Borja Nieto Natàlia Méndez
  • Autor: Sergi Ots y Mariona Moya
  • Director: Sergi Ots
Copacabana
La Red Recomienda
Multidisciplinar 
  • Actores: Natàlia Méndez, Emilie De Lemos, Sergi Ots
  • Autor: Sergi Ots y Emilie De
  • Director: Sergi Ots

Vídeo

Teaser de BAJAU


Compartir

VOLVER