REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Ballet Biarritz premiado en Cuba

El Ballet Biarritz premiado en Cuba

"Création", coreografía de Thierry Malandain

21 de febrero de 2005

El Ballet Biarritz ha sido galardonado con el Premio de la Crítica al “Mejor Espectáculo Extranjero”.

La compañía exhibió en Cuba los pasados días 3 y 4 de noviembre de 2004 la coreografía de Thierry Malandain “Création” con la música de Ludwig van Beethoven “las creaturas de Prometeo”, dentro del 19º Festival Internacional de Ballet de La Habana.

El Ballet Biarritz acudió al Festival invitado por el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso.

Con este mismo espectáculo Thierry Malandain fue nominado en el 2004 al Premio Benois de la danza en Moscú.

Noticias relacionadas

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.

Noticias

La Academia de las Artes Escénicas de España premia al TAC-Valladolid y al Festival Dansa València

16 de diciembre de 2025

También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.

Noticias

Muere el actor Héctor Alterio a los 96 años

15 de diciembre de 2025

El intérprete de origen argentino siguió activo y subiéndose a los escenarios hasta pocas semanas antes de su fallecimiento.