REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Ballet Biarritz premiado en Cuba

El Ballet Biarritz premiado en Cuba

"Création", coreografía de Thierry Malandain

21 de febrero de 2005

El Ballet Biarritz ha sido galardonado con el Premio de la Crítica al “Mejor Espectáculo Extranjero”.

La compañía exhibió en Cuba los pasados días 3 y 4 de noviembre de 2004 la coreografía de Thierry Malandain “Création” con la música de Ludwig van Beethoven “las creaturas de Prometeo”, dentro del 19º Festival Internacional de Ballet de La Habana.

El Ballet Biarritz acudió al Festival invitado por el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso.

Con este mismo espectáculo Thierry Malandain fue nominado en el 2004 al Premio Benois de la danza en Moscú.

Noticias relacionadas

Noticias

Camino Escena Norte suma este año a La Rioja a su programación, con 18 compañías participantes

10 de septiembre de 2025

Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.