ACTUALIDAD

La Red

La Red renueva en su cuarta asamblea anual a dos cargos de su Junta Directiva

14 diciembre 2016

Borja Ibaseta, coordinador del Niemeyer, y Toni Álvarez, de la Red de Teatros de Extremadura, se incorporan a la junta directiva de La Red. La cuarta asamblea anual de La Red se celebró en el Teatro Valle Inclán de Madrid. Durante el acto también se aprobó la adhesión a la entidad de cuatro nuevos socios.

La Red renueva en su cuarta asamblea anual a dos cargos de su Junta Directiva

La sala Francisco Nieva del Teatro Valle Inclán de Madrid acogió ayer, martes 13 de diciembre, la cuarta y última asamblea anual de La Red. Representantes de los espacios y redes asociados a la entidad se dieron cita en un encuentro en el que se abordaron algunos de los proyectos que marcaron la actividad de La Red durante 2016.

 

En el acto se trató la renovación de la Junta Directiva, a la que se incorporan Borja Ibaseta, coordinador del Centro Niemeyer (en Avilés), y Toni Álvarez, representante de la Red de Teatros de Extremadura, que sustituyen a Toni Tarrida y Juan Pablo Soler.

 

En el capítulo relativo a las incorporaciones, se formalizó la adhesión de cuatro nuevos socios: el Auditorio Casa de Cultura de L' Alfàs del Pi (Alicante); el Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins, emplazado en la localidad onubense de las Minas de Riotinto; el Auditorio Barañáin (Navarra), y el Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu, que gestiona el Palacio de Congresos de Ibiza, el Teatro España, el Centro Cultural de Jesús y el Festival Barruguet de Teatro Familiar. Su adhesión eleva la cifra total de asociados a los 152.

 

Excelentes datos de participación

 

Xosé Paulo Rodríguez, presidente de la asociación, destacó la intensa agenda de La Red durante el presente año y los excelentes datos de participación en iniciativas como la Escuela de Verano o las VIII Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, celebradas en A Coruña.

 

El máximo representante de la asociación subrayó, asimismo, la labor llevada a cabo por las comisiones artísticas, en las que participan 29 asociados, y que constituyen –en palabras de Xosé Paulo- una “garantía” para asegurar “la calidad y estabilidad de las programaciones de los espacios públicos”.

 

Precisamente, uno de los puntos del orden del fue la presentación del 42 Cuaderno de Espectáculos Recomendados de Teatro y Circo, un catálogo formado por 29 trabajos que abarcan distintos estilos y lenguajes escénicos y en el que tienen cabida obras para público infantil, montajes de calle, piezas multidisciplinares o creaciones en clave de teatro actual o clásico.

 

Jornada informativa sobre inclusión en Artes Escénicas

 

La asamblea se cerró con una jornada informativa sobre las artes escénicas inclusivas. Miguel Cuerdo e Inés Enciso, directores de 33% Cultura Sin Límites, explicaron algunos de los proyectos que han impulsado para “mejorar la participación activa de las personas con discapacidad” a través de iniciativas como el Festival ‘Una mirada diferente’ (que produce el Centro Dramático Nacional bajo la dirección de Ernesto Caballero) o la producción ‘Cáscaras vacías’, con la colaboración del CDN y LAZONA.

Información relacionada

Compartir