ACTUALIDAD

La Red

Carlos Morán, elegido nuevo presidente de La Red Española de Teatros

15 diciembre 2017

Se celebró ayer, jueves 14 de diciembre, en los Teatros del Canal.

Carlos Morán, elegido nuevo presidente de La Red Española de Teatros

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebró ayer, jueves 14 de diciembre, en los Teatros del Canal (Socio de La Red) su cuarta Asamblea anual. En dicho encuentro se realizaron elecciones a la presidencia, resultando elegido por unanimidad Carlos Morán, director de Serantes Kultur Aretoa, organismo autónomo de cultura del Ayuntamiento de Santurtzi.

 

Carlos Morán sustituye de este modo a Xosé Paulo Rodríguez, responsable del Teatro Rosalía Castro de La Coruña, quién ha ostentando el cargo desde el año 2013.

 

Durante la asamblea se renovaba asimismo la junta directiva, un órgano al que se suman a partir de ahora los nombres de Juan I. Herrero, responsable de la programación cultural de la Casa de las Artes de Laguna de Duero; María Sánchez, directora del área de artes escénicas del Teatro del Bosque en Móstoles; Pilar Liébana, responsable del Teatro Principal de Palencia; Antonio Valesa, gestor del Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana; Miguel Pérez García, programador del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas; y Pep Tugues, director del Teatre-Auditori de San Cugat.

 

Completan la directiva Toni Álvarez González, responsable de la Red de Teatros de Extremadura, y Borja Ibaseta, coordinador de actividades del Centro Niemeyer.

 

El nuevo equipo directivo dará continuidad a los proyectos que han marcado la hoja de ruta de La Red en los últimos años. Entre ellos citas como MERCARTES, el Mercado de las Artes Escénicas (que la asociación coorganiza junto a FAETEDA y la Asociación de Autores de Teatro); la Escuela de Verano, un evento formativo que durante el mes de junio reúne en Almagro a numerosos profesionales del sector; o ‘Danza a Escena’, un circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y que durante sus ocho ediciones ha programado 920 funciones de 153 espectáculos distintos.

Información relacionada

Compartir