ACTUALIDAD

La Red

La Red celebra el 6 de noviembre, en Mercartes, su tercera asamblea de 2018

05 noviembre 2018

La Red celebra mañana martes, 6 de noviembre, en Valladolid (17:00 horas, en la Sala 2 de la Feria de Muestras) su tercera asamblea de 2018

La Red celebra el 6 de noviembre, en Mercartes, su tercera asamblea de 2018

La cita tiene lugar un día antes del inicio de MERCARTES, la Feria de las Artes Escénicas, un encuentro que La Red coorganiza junto a la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA).

 

En esta asamblea se presentarán a los asociados varios proyectos e iniciativas en que está inmersa La Red ahora mismo. El fomento de las artes escénicas inclusivas protagonizará varios de los puntos del orden del día. Durante el encuentro se dará a conocer la cuarta edición del Cuaderno de Espectáculos Inclusivos y se presentará el “Mapa de las Artes Escénicas Inclusivas”, un documento que propone un detallado repaso de las compañías, los festivales y las entidades que trabajan por la inclusión social desde el ámbito cultural en nuestro país.

 

Como complemento, se abordarán los cambios de programación en el festival “Una Mirada Diferente” (que desde hace varios años acoge el Centro Dramático Nacional) y se presentarán las líneas de acción de Apropa Cultura, un proyecto que pone en contacto a instituciones culturales con organizaciones del sector social.

 

También se presentará a los socios el circuito Danza a Escena 2019, del que se ha lanzado ya la convocatoria para presentar propuestas artísticas. Durante 2019, La Red coordina la décima edición de este circuito, un programa de apoyo a la danza promovido por el INAEM y que durante las nueve ediciones previas ha llevado a los teatros de 15 comunidades autónomas casi un millar de funciones de 133 espectáculos distintos.

 

La asamblea proseguirá con la presentación de dos documentos inéditos. El primero lleva por título ‘Guía de Consultas Jurídicas’ y propone un recorrido por cuestiones ligadas a materia laboral, a la gestión de derechos de autor, al régimen fiscal de las asociaciones culturales y artistas o los nuevos mecanismos de contratación pública, entre otros temas. También se dará a conocer el informe ‘La Circulación de Espectáculos en el Estado Español. Propuesta de estandarización terminológica’, un trabajo que ha contado con el consenso de todos los agentes del sector y que nace con el propósito de homogeneizar la terminología formal en el ámbito normativo y en el de la investigación de las artes escénicas.

 

Otros contenidos que ocuparán la asamblea serán la presentación del decimonoveno Cuaderno de Espectáculos Recomendados de Música y la reciente puesta en marcha del Foro de Socios, una plataforma on-line de intercambio de información, buenas practicas y consultas entre los miembros que integran la entidad.

 

Finalmente, se va a presentar a los socios el Catálogo de Responsables de los espacios asociados, un documento en el que figuran todos los responsables de cada uno de los espacios asociados, organizado por Comunidades Autónomas y que pretende ofrecer una información precisa y muy visual del "quién es quién" al frente de las 158 entidades asociadas. También se dará a conocer el Catálogo de Redes y Circuitos, un riguroso documento, recientemente actualizado, en el que se puede encontrar información de todas las redes y circuitos existentes en el territorio español. Este recurso está disponible para su descarga en pdf en la sección Redes y Circuitos de la web.

 

 

 

Información relacionada

Compartir